Vivek Ramaswamy considera que gastar en una campaña de televisión es una idiotez

Vivek Ramaswamy, millonario empresario aspirante a la candidatura republicana, considera que invertir en una campaña de televisión para promover a la imagen de una persona resulta una idiotez

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana

Vivek Ramaswamy considera que los anuncios de televisión tienen un “bajo retorno de la inversión” para quienes invierten en ellos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana, considera que invertir en anuncios de televisión para promover a un personaje político es un camino erróneo, por el cual decidió no transitar.

Mediante un mensaje promovido en la plataforma X, anteriormente conocida Twitter, el empresario de Cincinnati que se fijó la meta de convertirse en mandatario de la nación definió al gasto destinado a la compra de anuncios de televisión como “estúpido”, pues sugiere que los votantes más jóvenes pueden no ser consumidores frecuentes de televisión.

“El gasto presidencial en publicidad televisiva es una idiotez, tiene un bajo retorno de la inversión (ROI) y es un truco que los consultores políticos utilizan para engañar a los candidatos que sufren de bajo coeficiente intelectual. Lo estamos haciendo de manera diferente. Gastar dinero de una manera que sigue los datos... aparentemente es una idea loca en la política estadounidense”, escribió.

En concordancia con sus ideas, desde que la campaña de Ramaswamy fue lanzada en febrero, su equipo de trabajo únicamente ha gastado $4,7 millones de dólares en publicidad televisiva, cantidad bastante inferior a las decenas de millones invertidas por los tres aspirantes que lo aventajan en la contienda: Donald Trump, Ron DeSantis y Nikki Haley.

En contraparte, el único aspirante que está costeándose la campaña con su propio bolsillo ha optado por aprovechar la proyección que surge de entrevistas otorgadas a varios medios informativos, de su exposición de ideas en los cuatro debates en los que ha participado y del alcance de sus mensajes en redes sociales.

Lejos de pensar en concluir su campaña, Vivek Ramaswamy espera sorprender en las primarias. (Crédito: Scott Olson / Getty Images)

De acuerdo con información divulgada por la firma de seguimiento de datos AdImpact, el aspirante de 38 años tampoco tiene reservada ninguna campaña publicitaria por televisión para los caucus de Iowa.

Sin embargo, lejos de que eso represente una señal de posible abandono a sus aspiraciones, Ramaswamy continúa sosteniendo el planteamiento de lograr resultados sorprendentes en la boleta.

Al respecto, Tricia McLaughlin, portavoz de la campaña del empresario, confirmó durante una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN que el monto de inversión destinado a su promoción no ha cambiado.

Estamos enfocados en atraer a los votantes que hemos identificado. La mejor manera de llegar a ellos es mediante publicidad dirigida, correo, mensajes de texto, llamadas en vivo y puertas para comunicarnos sobre la visión de Vivek para Estados Unidos.

Así no es como lucen la mayoría de las campañas, pero nos hemos estructurado intencionalmente de esta manera para tener la capacidad de ser ágiles y muy específicos en nuestra inversión publicitaria”, expresó.

Sigue leyendo:

Vivek Ramaswamy recomienda despedir a la presidenta del Comité Nacional Republicano por ineficiente

* Ramaswamy califica de fascista a Nikki Haley y a Chris Christie le pide largarse a seguir comiendo

* Ramaswamy promete retirarse de las primarias de Colorado si eliminan a Trump de la boleta estatal

En esta nota

Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain