Endrick, el próximo refuerzo del Real Madrid, recauda alimentos en torneo a beneficio

El joven atacante brasileño que se unirá al Real Madrid a mediados del 2024 organizó un torneo para ayudar a la población vulnerable de Brasilia, la ciudad donde nació

Endrick se unirá al Real Madrid cuando cumpla 18 años.

Endrick se unirá al Real Madrid cuando cumpla 18 años. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

El joven delantero brasileño Endrick, quien a mediados de 2024 se enrolará con el Real Madrid, organizó un torneo benéfico de ‘futvolei’ para recaudar alimentos para un barrio pobre en su natal Brasilia, informó este domingo su oficina de prensa.

El delantero de 17 años, campeón de la liga con Palmeiras y jugador de la selección brasileña, también firmó autógrafos y se tomó fotos con los aficionados de la capital brasileña, de acuerdo con un comunicado.

El evento organizado por Endrick fue realizado el sábado en el coliseo Arena FC, con capacidad para 800 personas, y las entradas fueron distribuidas a cambio de la donación de tres kilos de alimentos.

Decidimos organizar un campeonato benéfico entre amigos para hacer algo más cerca de Vila Guaíra, donde yo vivía y donde tengo mucho cariño. En este evento, todos los alimentos recogidos irán a parar a la comunidad Jardim Céu Azul“, afirmó Endrick.

Durante sus vacaciones de fin de año en Brasilia, la joven promesa del fútbol brasileño visitó las instalaciones del club Brasiliense y recibió una camiseta del equipo capitalino como regalo.

“La familia del Brasiliense te desea mucho éxito en tu carrera, llevando la alegría del fútbol candango -como se conocen a los nacidos en Brasilia- al mundo. Estamos juntos, crack”, publicó el club en su cuenta oficial de Instagram.

Endrick y su inminente arribo al Real Madrid

Endrick es parte del Real Madrid desde que tenía 16 años, pero no se unirá a las filas del equipo por ahora, sino hasta que cumpla los 18 años, es decir, después del 21 de julio próximo, por ello que se espera que llegue al club para la campaña 2024-25.

Va a ser mucha responsabilidad, un gran desafío. Estoy muy ilusionado por jugar con esa camiseta y poder disfrutar junto a los seguidores. Es un sueño que tengo desde que era pequeño, ser parte del Real Madrid. Sé que todavía tengo retos por delante en el Palmeiras y los tengo que cumplir o por lo menos ayudar a mi equipo a quedar en lo más alto, pero claro que ya pienso también en el Real Madrid”, declaró hace unas semanas durante una visita que realizó a las instalaciones de su próximo equipo.

Se espera que el joven forme un tridente letal con sus compatriotas Vinícius Jr. y Rodrygo Goes en el club merengue y sea uno de los más temidos de todo el Viejo Continente.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Endrick, la próxima figura del Real Madrid tiene a Luis Suárez como uno de sus referentes

Endrick sobre su próximo arribo al Real Madrid: “Es mucha responsabilidad, un gran desafío”

Real Madrid renueva el contrato de Carlo Ancelotti como su DT

En esta nota

palmeiras Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain