Endrick, próxima figura del Real Madrid, tiene como uno de sus referentes a Luis Suárez

El brasileño Endrick, quien a partir de la próxima temporada se unirá al Real Madrid, habló sobre sus referentes entre los que aparece el uruguayo Luis Suárez, quien tuvo un exitoso pasado por el FC Barcelona

Endrick viene de coronarse campeón del Brasileirao 2023 con el Palmeiras.

Endrick viene de coronarse campeón del Brasileirao 2023 con el Palmeiras. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

El Real Madrid hizo una apuesta a futuro al firmar a un joven de tan sólo 16 años llamado Endrick quien a partir de la próxima temporada se unirá al equipo merengue en donde la promesa brasileña de ahora 17 años espera poder explotar todo su potencial para convertirse en la nueva estrella del fútbol sudamericano y mundial.

El jugador, que viene de coronarse campeón del campeonato brasileño con su equipo, Palmeiras, concedió una entrevista a Marca durante su estadía en Madrid a donde se encuentra de vacaciones y en donde ha tenido la oportunidad de darle un primer vistazo a la que será su futura casa e ir conociendo a los que serán sus compañeros de equipo.

Entre otras cosas, Endrick reveló quienes son sus principales referentes en su posición y para sorpresa de los aficionados del cuadro merengue el delantero brasileño nombró a Luis Suárez, quien cuenta con un exitoso pasado por el FC Barcelona y con quien coincidió durante esta temporada en Brasil tras la llegada del uruguayo al Gremio de Porto Alegre.

Endrick presente en la tribuna del Santiago Bernabéu presenciando un partido del Real Madrid correspondiente a LaLiga en la que se enfrentaron al Villarreal. (Ángel Martínez/Getty Images)

“Lo vi en muchos partidos del FC Barcelona y me quedó con un gol que le hizo al París Saint-Germain en el que superó a Thiago Silva y David Luiz. He aprendido mucho de él y le ha aportado mucho al fútbol brasileño”, comentó Endrick sobre el uruguayo que recientemente fue anunciado como nuevo jugador del Inter Miami de la Major League Soccer.

Sin embargo, la próxima figura del Real Madrid también hizo una referencia al conjunto blanco ante la pregunta sobre a quién considera como el delantero ideal a lo que el brasileño no dudó en apuntar al delantero francés, Karim Benzema, uno de los principales referentes en el ataque madrileño en los últimos años y que actualmente juega en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

“Benzema reúne todas las cualidades para ser el delantero perfecto. Sabe entender perfectamente el juego, es un jugador espectacular en todos los sentidos. Fue el mejor delantero del mundo durante mucho tiempo”, apuntó sobre el francés y luego agregó: “Harry Kane y Erling Haaland también tienen esas cualidades para ser delanteros ideales”.

Endrick durante la celebración de la conquista del Brasileirao con el Palmeiras en una emocionante temporada del campeonato brasileño que se definió en la última jornada. (Pedro Vilela/Getty Images)

Sobre las expectativas que tiene para la próxima temporada, en la que después de alcanzar la mayoría de edad se unirá al Real Madrid, el jugador brasileño aseguró que le genera mucha ilusión de poder cumplir con un sueño de chico de poder defender los colores del cuadro merengue.

“Va a ser mucha responsabilidad, un gran desafío. Estoy ilusionado de poder jugar con esa camiseta y poder disfrutar junto a los aficionados. Es un sueño que tengo desde que era muy chico, poder ser parte del Real Madrid. Sé que todavía tengo retos por delante con el Palmeiras y los tengo que cumplir para ayudar a mi equipo a quedar en lo más alto, pero también ya pienso en el Real Madrid”, remató.

Sigue leyendo:
Felipe Melo aseguró no se arrepiente del cruce que protagonizó junto a Kyle Walker en la final del Mundial de Clubes que conquistó el Manchester City
Gremio de Porto Alegre anunció la incorporación del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo como el reemplazo de Luis Suárez
Atlético de Madrid consigue una ajustada victoria ante el Sevilla y que le permite desplazar al FC Barcelona en el tercer lugar de la tabla en LaLiga

En esta nota

Luis Suárez Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain