Atlético de Madrid supera al Sevilla y desplaza al FC Barcelona en el tercer lugar de LaLiga

Luego de conseguir una ajustada victoria ante el Sevilla (1-0), el Atlético de Madrid cerró el 2023 en el tercer puesto de LaLiga igualado con el FC Barcelona pero con mejor diferencia de goles

El Atlético de Madrid ganó a pesar de jugar con uno menos tras la expulsión de Soyuncu (m.70).

El Atlético de Madrid ganó a pesar de jugar con uno menos tras la expulsión de Soyuncu (m.70). Crédito: Denis Doyle | Getty Images

El Atlético de Madrid sufrió un poco más de la cuenta para quedarse con una victoria en casa ante un Sevilla (1-0) que sigue sin levantar cabeza y acercándose peligrosamente a los puestos de descenso en la presente temporada de LaLiga española.

La tropa dirigida por el argentino Diego Simeone, necesitó de un solitario gol del español Marcos Llorente (m.46) para dejar los tres puntos en el Wanda Metropolitano de la capital española, pero no sin antes padecer luego de la expulsión del turco Caglar Soyuncu por roja directa en el minuto 70 apenas cuatro después de haber ingresado en lugar de Koke.

El conjunto colchonero, que viene de completar una gran actuación en la Champions League en la que terminó en el primer puesto del Grupo E y ahora se verá las caras ante el Inter de Milán por los octavos de final, da por cerrado el 2023 recuperando la tercera posición dentro de la clasificación del campeonato español liderado por el Real Madrid en una intensa disputa con el sorpresivo Girona.

El mediocampista argentino del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul sorprendió a todos con su nuevo look similar al que en algún momento lució el inglés David Beckham. (Denis Doyle/Getty Images)

El Atlético de Madrid acumula 38 puntos luego de 18 jornadas producto de una marca de 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Están igualados en unidades con el FC Barcelona, que esta jornada sacó una victoria ante el Almería (3-2), pero la mejor diferencia de goles favorece al cuadro madrileño.

“Se va un año muy bueno de diciembre a diciembre, en el que jugamos 50 partidos y perdimos solamente ocho, ganando si no me equivoco 34 y con una gran cantidad de goles también, son 104, creo. Hemos hecho un año calendario muy bueno y ahora viene la segunda parte de la temporada y hay que seguir cumpliéndola”, comentó Diego Simeone en la rueda de prensa tras el partido.

Luego de la pausa por las fiestas decembrinas, el Atlético de Madrid retomará las acciones rápidamente con un duelo importante ante una de las grandes sorpresas esta temporada en España, el Girona, que se encuentra actualmente en el segundo puesto de la tabla con 45 puntos, los mismos que el Real Madrid. El partido será el miércoles 3 de enero en Montilivi.

El Sevilla continúa en medio de una temporada desastrosa en la que apenas ha logrado tres victorias en las primeras 18 fechas disputadas del torneo español. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

El Sevilla sigue de capa caída

Uno de los equipos más regulares en las últimas temporadas de LaLiga continua viviendo una temporada para el olvido. La derrota sufrida este sábado ante el Atlético de Madrid es la octava para el Sevilla que cayó hasta el puesto 15 de la clasificación con 16 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso en España.

Eliminados de la Champions League al terminar últimos dentro del Grupo B lo que también los dejó sin opciones de disputar la Europa League, el cuadro andaluz suma cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones, un panorama bastante complicado y que buscará revertir con su reciente llegada el director técnico Quique Sánchez Flores.

Sigue leyendo:
Rebecca Welch, la árbitro femenina que hace historia al ser la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League
Felipe Melo y Kyle Walker protagonizan conato de trifulca posterior a la final del Mundial de Clubes que conquistó el Manchester City
El mexicano Rafael Márquez cuenta con el aval del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como un eventual reemplazo de Xavi Hernández en el banquillo culé

En esta nota

Atlético de Madrid LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain