Rebecca Welch, la árbitra femenina que hace historia en la Premier League

Rebecca Welch estuvo en el partido entre el Fulham y Burnley. Es árbitra desde el 2010

La árbitra estuvo en su primer encuentro de la Premier League.

La árbitra estuvo en su primer encuentro de la Premier League. Crédito: Daniel Hambury | EFE

Rebecca Welch hizo historia al convertirse este sábado en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League, el que mide al Fulham y al Burnley, de la decimoctava jornada de la competición inglesa, en el estadio Craven Cottage de Londres.

Welch, de 40 años y árbitra dese el 2010, ha roto una barrera más en su carrera. Fue la primera en dirigir un partido de la cuarta categoría del fútbol inglés y también arbitró enfrentamientos de la segunda división (Championship) y de la Copa de Inglaterra. De la misma manera, fue una de las encargadas de pitar choques del Mundial de Fútbol Femenino.

Rebecca Welch ya hizo historia al ser designada para dirigir un partido de la Copa de Inglaterra masculina. De tercera ronda, entre el Birmingham y el Plymouth el pasado 8 de enero del 2022.

Su designación para este duelo de la decimoctava jornada de la Premier supone un hito más en su carrera mientras la máxima competición inglesa se pone a la altura del fútbol de otras ligas como en Alemania o Francia que ya han incluido a mujeres para arbitrar sus partidos. Es el caso de Bibiana Steinhaus en la Bundesliga, hace seis años, o Stephanie Frappard en Francia. Dirige en la Ligue 1 desde el 2019.

Fulham de Raúl Jiménez cayó ante Burnley

Después de tres encuentros sin premio el Burnley volvió a ganar tras superar en el estadio Craven Cottage de Londres al Fulham (0-2), en la decimoctava jornada de la Premier.

El reencuentro con la victoria acerca al conjunto del belga Vincent Kompany a la salvación. Aún es penúltimo el Burnley que ganó el choque dirigido, por primera vez por una mujer árbitro en la Premier, Rebecca Welch, al adelantarse al inicio de la segunda parte con el gol del francés Wilson Odobert a pase del sudafricano Lyle Foster.

Mantuvo el tipo el cuadro visitante a pesar de la reacción del equipo de Marco Silva. Pero a la hora de juego, el noruego Sander Berege recibió un balón de Wilson Odobert y volvió a batir a Brend Leno.

La victoria deja al Burnley, penúltimo, a tres puntos del Nottingham Forest, que marca la salvación. El Fulham encajó su segundo revés seguido pero sigue lejos de los tres últimos lugares de la tabla.

Sigue leyendo:

El West Ham de Edson Álvarez se impone a un Manchester United en crisis

– “Es un lindo desafío”: Luis Suárez muestra entusiasmo tras su llegada al Inter Miami

– Xavi tras derrota del Barcelona ante el América: “No es casualidad que hayan quedado campeones”

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain