Atletas que tomaron la decisión de retirarse en 2023

2023 vio apagar la carrera de grandes atletas de distintas disciplinas deportivas que regalaron durante años miles de alegrías a los fanáticos en el mundo

TOPSHOT - AC Milan's Swedish forward Zlatan Ibrahimovic acknowledges the public during a farewell ceremony following the Italian Serie A football match between AC Milan and Hellas Verona on June 4, 2023 at the San Siro stadium in Milan. Zlatan Ibrahimovic's time at AC Milan is coming to an end after the Serie A club announced on June 3 that he would say his farewells following their last match of the season against Verona. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Zlatan Ibrahimovic fue una de las figuras deportivas que tomó la decisión de retirarse en el año 2023. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

El 2023 ya es cuestión del pasado y dejó escenas memorables en cada una de las disciplinas deportivas más populares a través del mundo, pero también fue la época en donde muchos atletas de primer nivel decidieron poner punto y final a sus respectivas carreras profesionales.

En este listado mencionamos los atletas más relevantes y mediáticos a través de sus largas y fructíferas carreras deportivas que hoy ven el deporte desde el lado contrario donde otorgaron tantas glorias y memorias deportivas.

Baloncesto

Nicolás Richotti decidió poner fin a su extensa trayectoria como jugador profesional de baloncesto luego de dos décadas compitiendo al más alto nivel; el jugador argentino fue campeón con la Selección Nacional de Argentina en la Copa Stankovic del año 2013, además de haberse ganado la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de 2014, celebrado en Venezuela.

Richotti también obtuvo una presea plateada en el Campeonato FIBA Américas de 2015, celebrado en México.

Una leyenda viviente del baloncesto internacional y de la NBA también puso fin a su etapa como jugador y ese es el hombre de raíces puertorriqueñas, Carmelo Anthony, quien a sus 39 años de edad decidió colgar las botas de juego.

‘Melo’ como se le conoce a Anthony fue campeón olímpico en Pekin 2008, Londres, 2012 y Río 2016, además de hacerse con la medalla de bronca en sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Otro legendario jugador de la NBA que también decidió poner fin a su concierto como atleta activo fue Andre Iguodala, quien fue compañero de equipo de Carmelo Anthony en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ganando también la medalla de oro y obteniendo una destacada actuación en el Mundial de Turquía de 2010 donde el seleccionado estadounidense fue el monarca.

Béisbol

El venezolano Miguel Cabrera colgó el bate y los guantes a sus 40 años de edad, en una carrera vista como una de las más importantes y fructíferas en la historia del béisbol venezolano.

El jugador Vinotinto consiguió la Triple Corona en 2012, siendo el primero en conseguirlo desde 1967. Además de ello se consagró como campeón de la Serie Mundial 2003 con los Marlins de Florida.

Cabrera consiguió ser 4 veces campeón de bateo de la Liga Americana, añadió un total de 7 Bates de Plata y se consagró como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las temporadas 2012 y 2013.

Boxeo

Uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos en Venezuela, oriundo de Barinas, Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares, decidió colgar los guantes a sus 38 años de edad; el venezolano cosechó un total de 47 victorias, 29 de ellas gracias al poder explosivo de sus puños, y un total de 9 derrotas.

‘El Niño de Oro’ además logró convertirse en campeón del mundo en 3 divisiones de peso; pluma por parte del Consejo Mundial de Boxeo, súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El púgil puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez fue otro que tomó la decisión de retirarse del cuadrilátero. El puertorriqueño fue campeón del mundo en la categoría de peso gallo en dos oportunidades en 2018. En 25 combates ganó 22, tuvo una pelea nula y dos derrotas.

LAS VEGAS, NEVADA - MAY 29:  Jorge Linares (R) looks on during his WBC lightweight title fight against Devin Haney at Michelob ULTRA Arena on May 29, 2021 in Las Vegas, Nevada. Haney won by unanimous decision. (Photo by David Becker/Getty Images)
Jorge Linares (D) en duelo ante Devin Haney (I) por el campeonato mundial de peso ligero del CMB. (Foto: David Becker/Getty Images)

Fútbol

Cuatro campeones del mundo se retiraron; en la rama masculina el portero italiano Gianluigi Buffon quien fuera campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, el alemán Mesut Ozil con su selección en Brasil 2014, y en el ámbito femenino están Megan Rapinoe y Julie Ertz, quienes se coronaron campeonas con la Selección nacional de Estados Unidos en Canadá 2015 y Francia 2019.

Otros jugadores estrellas retirados son: Gareth Bale, ex Real Madrid, Zlatan Ibrahimovic quien terminó su carrera como miembro del AC Milán, Eden Hazard y Cesc Fábregas antiguas estrellas del Chelsea de la Premier League.

Por último, Naohiro Takahara, el delantero japonés que jugó en Boca Juniors en 2001, se retiró a los 41 años.

LJUBLJANA, SLOVENIA - SEPTEMBER 15:  Gianluigi Buffon of Italy playing on the Blue Team throws the ball during a charity match for the Slovenian flood victims on September 15, 2023 in Ljubljana, Slovenia. In August 2023 major floods occurred in two-thirds of the Slovenian territory due to heavy rain. Deemed as the worst natural disaster of the country. (Photo by Jurij Kodrun/Getty Images)
Gianluigi Buffon en un partido de caridad en Septiembre del 2023. (Foto: Jurij Kodrun/Getty Images)

Fútbol Americano

Tom Brady se retiró a sus 45 años; la leyenda estadounidense fue campeón con New England Patriots del Súper Bowl en un total de seis ocasiones, mientras que en Tampa Bay Buccaneers en una oportunidad. Además, fue elegido como Jugador Más Valioso en cinco oportunidades en sus participaciones en Súper Bowls y tres veces en la temporada regular de la NFL.

FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS - SEPTEMBER 10: New England Patirots President Jonathan Kraft, New England Patriots owner Robert Kraft clap as former New England Patriots quarterback Tom Brady celebrates during a ceremony honoring Brady at halftime of New England's game against the Philadelphia Eagles at Gillette Stadium on September 10, 2023 in Foxborough, Massachusetts. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)
Tom Brady en un homenaje recibido en el medio tiempo de un partido de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra las Águilas de Filadelfia, el 10 de Septiembre de 2023. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Sigue Leyendo:
¿Cuáles son las estadísticas y los premios que alcanzó Miguel Cabrera en las Grandes Ligas?
Ibrahimovic sobre llegada de Messi a la MLS: “Volvieron a ver fútbol, cuando me fui veían béisbol”
Conoce por dentro la hermosa mansión de NY de Carmelo Anthony, exestrella de la NBA

En esta nota

Carmelo Anthony Miguel Cabrera Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain