Ibrahimovic sobre llegada de Messi a la MLS: “Volvieron a ver fútbol, cuando me fui veían béisbol”

El ex delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, considera que la llegada de Lionel Messi al Inter Miami este año permitió que en Estados Unidos se volvieran a interesar en el fútbol

El sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo un paso por el campeonato norteamericano con Los Ángeles Galaxy.

El sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo un paso por el campeonato norteamericano con Los Ángeles Galaxy. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

La arrogancia y Zlatan Ibrahimovic casi siempre van de la mano. Este fin de semana, durante su participación en el Festival dello Sport realizado por la Gazzetta dello Sport en Italia, el astro sueco volvió a dar una demostración de la misma al ser consultado sobre la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer.

Para el delantero sueco, que decidió colgar los botines a mediados de este año a sus 42 años vistiendo la camiseta del AC Milan, la incorporación del astro argentino al Inter Miami de David Beckham ha significado un nuevo acercamiento verdadero con el fútbol para la afición norteamericana en un país donde este deporte no es el de mayor tradición.

Esa experiencia que están viviendo en la actualidad de la mano del campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022 que llena todos los estadios a donde va a jugar con el cuadro rosa, a consideración del sueco ya la habían podido vivir los fanáticos en los Estados Unidos, precisamente durante lo que fue su etapa en la MLS a donde llegó para jugar con Los Ángeles Galaxy.

Zlatan Ibrahimovic jugó con Los Ángeles Galaxy en la temporada 2018-2019 luego de una exitosa carrera en el fútbol europeo. (Katharine Lotze/Getty Images)

Fiel a su personalidad, así lo aseguró Zlatan Ibrahimovic cuando le preguntaron sobre la presencia de Lionel Messi en la MLS. El sueco no dudó en responder: “Me alegro mucho por ellos (Estados Unidos), ahora pueden volver a ver fútbol, porque cuando yo me fui veían béisbol”.

La frase del sueco no sorprende mucho luego de que ya en otras ocasiones ha tenido palabras de elogio para el astro argentino de 36 años. Incluso, lo llegó a catalogar como “un jugador de playstation” al tenerlo dentro de su once ideal de jugadores con los que había tenido la oportunidad de jugar y que apareció en su biografía publicada este año luego de su retiro de las canchas.

No todo fue color de rosa

Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi coincidieron en el FC Barcelona, en donde el delantero sueco no tuvo su mejor experiencia bajo las órdenes de Pep Guardiola. Se llegó a hablar que entre ‘Ibra’ y el astro argentino llegaron a haber algunos inconvenientes que a la postre terminaron significando su salida del cuadro catalán, más allá de los desacuerdos con el entrenador español.

Sin embargo, Ibrahimovic ganó varios trofeos con el FC Barcelona: LaLiga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2009. El palmarés del sueco también incluye la Serie A, Supercopa de Italia, la Eredivisie, Ligue 1, Copa de la Liga inglesa, entre muchos otros.

A nivel individual, los números de Zlatan Ibrahimovic también casi tan llamativos como las explosivas declaraciones que solía decir durante su carrera. En total disputó 866 partidos entre clubes y la selección de Suecia y terminó marcando nada más y nada menos que 511 goles.

Sigue leyendo:
Lionel Messi irá a China en noviembre y se despeja su futuro tras eliminación de Inter Miami
Kylian Mbappé trituró otro registro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a nivel de selecciones
Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, los tres futbolistas mejor pagados del mundo en 2023

En esta nota

Lionel Messi MLS Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain