Jaime Jáquez Jr. es considerado como el robo del Draft de la NBA 2023

Jaime Jáquez de raíces mexicanas continúa haciendo gala de su gran nivel y maduración en cancha en lo que es su temporada de novato en la NBA

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - DECEMBER 28: Jaime Jaquez Jr. #11 of the Miami Heat shoots over Kevon Looney #5 of the Golden State Warriors in the first half at Chase Center on December 28, 2023 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Jáquez Jr ha demostrado partido tras partido su buen rendimiento y es una pieza vital para el Miami Heat. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Jaime Jáquez Jr. sigue dando de que hablar y se ha convertido en un jugador importante y vital para la rotación del coach Erik Spoelstra en el Miami Heat en apenas su primer año en la NBA.

El jugador de raíces mexicanas ha conseguido hacerse de un sitio en el quinteto abridor del equipo liderado por Jimmy Butler y también como miembro de las alineaciones del último cuarto en los partidos recientes; Jáquez pudiera ser visto como el robo del draft de la liga en 2023.

Seleccionado en la posición número 18 en el sorteo de novatos de 2023, de igual forma como deslumbró en su etapa en la NCAA (baloncesto colegial) en la Universidad de UCLA, Jáquez ha dejado una buena sensación sobre la duela, algo que no sucedía con otro novato desde los tiempos de Dwyane Wade cuando formaba parte del Heat , y el hacerlo en un equipo con mucha tradición como lo es el Miami Heat es mucho más sobresaliente.

Jáquez se ha ganado el cariño de la afición

Poco a poco Jáquez Jr. se ha convertido en un jugador popular para los aficionados de Miami y se le suman los de Los Ángeles y esto se pudo notar cuando el Heat enfrentó a Los Angeles Clippers en duelo que se llevó a cabo en el Crypto.com Arena y los aficionados en Los Ángeles vistieron las camisetas del que fuese el número 24 con los Bruins de UCLA, mostrando apoyo al jugador mexicano a pesar de hoy en día defender los colores de Miami.

“Estaba listo para salir; no quería quedarme en Los Ángeles toda mi vida”, dijo a Los Angeles The Times Jáquez, quien fuese también una estrella en su etapa de preparatoria con el Camarillo High School antes de ser reclutado por UCLA. “Quería salir y experimentar una nueva parte del mundo. Quiero decir, Miami es parte de Estados Unidos, pero no lo parece cuando estás allí y es realmente genial poder experimentar algo nuevo, vivir solo en una nueva ciudad”.

“El que puedan venir a verme, especialmente en este tiempo de sus vidas, que me puedan apoyar todavía, es muy especial”, indicó Jáquez sobre la presencia de sus amigos, familia y especialmente sus abuelos en la arena, los cuales acudieron a un juego profesional de la NBA por primera vez.

“Siempre había querido jugar aquí”, expresó Jáquez, quien el lunes primero de enero, disputó 38 minutos, en los que embocó un total de 15 puntos, además de capturar 4  rebotes y repartir 2  asistencias, pero no pudo evitar que su equipo finalmente cayera derrotado ante Los Clippers con marcador de 121-104.

En la temporada regular, Jáquez tiene un promedio de 29.4 minutos por partido, con 13.7 puntos, y un 50.6 de efectividad en sus disparos, y 36.5 en triples.

“Fue un proceso largo y un trabajo de toda la vida para llegar hasta aquí”, declaró Jáquez. “Está saliendo a la luz todo el trabajo realizado”.

Erick Spoelstra encantado con Jáquez

Algo bastante importante para el desarrollo de Jáquez Jr. en la NBA es contar con el total respaldo del entrenador del Heat, Erick Spoelstra, quien ha comentado anteriormente que considera al mexicoamericano como un jugador que ha entendido cómo el Heat está jugando y además está aprendiendo las tendencias de la liga, así como el sistema ofensivo y especialmente el defensivo del equipo.

Para el coach lo que más ayudó a Jáquez en su asentación en la NBA fue todo su proceso de maduración y formación en UCLA donde completó su ciclo universitario y deportivo con creces; 134 juegos disputados, 13.4 puntos por partido, 6.3 rebotes por juego, 2.0 asistencias en un total de cuatro campañas.

La determinación y la paciencia con la que Jáquez desarrolló su juego y mentalidad en UCLA mientras pasaba de ser un jugador de rol a ser el hombre de referencia de los Bruins fue la razón principal por la cual el Miami Heat lo seleccionó en el sorteo de novatos.

Jáquez culminó su periplo universitario como el octavo máximo encestador de todos los tiempos de los Bruins con 1,802 puntos y fue pieza vital para su equipo en alcanzar dos Sweet 16 además de la Final Four de 2021.

Steve Aschburner, de NBA.com, tiene posicionado a Jáquez en tercer lugar en su ranking de novatos, detrás de Chet Holmgren de Oklahoma City y Victor Wembanyama de San Antonio, siendo los dos últimos favoritos a llevarse el premio Novato del Año de la temporada en curso.

Sigue Leyendo:
Jaime Jáquez Jr. derrotando los escepticismos de la NBA por su tiempo en la NCAA
Jaime Jáquez Jr. tuvo una noche soñada en victoria del Miami Heat sobre los Philadelphia 76ers
Jaime Jáquez Jr. y la clave de su gran momento con el Heat: “Es importante tener la mente estable”

En esta nota

Jaime Jáquez Jr Miami Heat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain