Jaime Jáquez Jr. derrotando los escepticismos de la NBA por su tiempo en la NCAA

El novato de raíces mexicanas ha demostrado ser un novato diferente y con mucha maduración luego de su paso en la NCAA

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - DECEMBER 28: Jaime Jaquez Jr. #11 of the Miami Heat is guarded by Andrew Wiggins #22 of the Golden State Warriors in the second half at Chase Center on December 28, 2023 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Jaime Jáquez Jr. se ha convertido en una pieza de mucha importancia en el esquema del Miami Heat Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El Miami Heat quiere repetir llegar a las Finales de la NBA y luego de un comienzo de temporada con tropiezos, finalmente son uno de los equipos de primer nivel de la Conferencia del Este en la presente campaña presentando marca de 19 victorias y 13 derrotas hasta los momentos.

El jugador de raíces mexicanas Jaime Jáquez Jr., es una de las figuras importantes en el plantel, y es que el novato se ha unido de muy buena forma a figuras veteranas del equipo liderado por Jimmy Butler, Bam Adebayo, Kyle Lowry y Tyler Herro.

Jáquez Jr. un novato egresado de la flamante universidad UCLA de la NCAA antes del último partido del Heat en 2023, estuvo promediando un total de 22,3 puntos en tres de los partidos anteriores y vio además un significante aumento de sus minutos en cancha y del balón en sus manos a la hora de ejecutar algún plan ofensivo.

Para su Coach Erik Spoelstra, Jáquez Jr. es un jugador que entiende el juego de la forma en la que el actual Miami Heat lo hace y esto es algo que le ha hecho sencillo el poder adaptarse a la liga y a compañeros tan exigentes, especialmente como Jimmy Butler, quien es conocido por ser bastante competitivo y un veterano de mil batallas.

Jáquez, de 22 años, jugó cuatro años en UCLA antes de ser seleccionado en el puesto 18 del Draft de la NBA de 2023. Fue el primer jugador elegido en el sorteo que cumplieron su ciclo universitario. Otros tres jugadores de cuatro años siguieron en la primera ronda: Marcus Sasser de Houston en el puesto 25 de los Detroit Pistons, Ben Sheppard de Belmont en el puesto 26 de los Indiana Pacers y Kobe Brown de Missouri en el puesto 30 de Los Angeles Clippers.

Para el jugador mexicano los cuatro años que pasó en UCLA fueron clave para poder aprender a ganar, jugar de la manera correcta y llegar a la NBA con una mentalidad mucho más madura.

En un draft que valoraba ampliamente la juventud y las ventajas (las primeras 13 selecciones eran todas prospectos únicos y mucho más jóvenes que Jaime), el Heat decidió hacer y ser la diferencia, poniendo toda su confianza en un jugador experimentado que aporta versatilidad en ambos lados de la duela y que hasta el paso en el que va la temporada actual, luce como el robo del draft y alguien que podría sumar una buena cantidad de votos para ganar el premio a Novato del Año.

Una estrella en la NCAA

Durante su tiempo en UCLA, su papel aumentó cada temporada y se convirtió en un jugador integral al que, dependiendo de la necesidad del equipo, se le pedía más del costado defensivo u ofensivo, jugar con y sin el balón, algo que Jáquez Jr. demuestra saber hacer muy bien en su corta estancia con el Heat.

En su año senior en UCLA dejó grandes números que lo llevaron de inmediato a ser uno de los prospectos de mayor nivel para la NBA; promedio de 17,8 puntos por partido, 8,2 rebotes y 2,4 asistencias.

La noche de una casi graduación en la NBA llegó el Día de Navidad cuando el Miami Heat enfrentó a los Philadelphia 76ers y ante la ausencia de Jimmy Butler, Jáquez se puso la capa de héroe y llevó al equipo a una victoria en donde consiguió anotar 31 puntos, 10 rebotes y 2 robos de balón en un total de 39 minutos en cancha; esta fue la victoria número 9 del coach Spoelstra en partidos de navidad donde sigue sin conocer la derrota.

Por el momento luce como que el Miami Heat tuvo un buen olfato al elegir a Jaime Jáquez Jr, en el Draft y la realidad es que el mexicano es una pieza clave en el esquema de Spoelstra y los Playoffs serán la primera verdadera prueba de fuego del novato, quien, si mejora para entonces, el Heat podría ilusionarse con una revancha en las finales de la liga.

El Heat viajará a Los Ángeles, cerca de Camarillo, California, la ciudad natal de Jáquez, para un par de partidos contra los Clippers (lunes) y los Lakers (miércoles). Su familia y amigos estarán en la ciudad para verlo jugar, algo que espera con ansias. A pesar de todos los desafíos y obstáculos que enfrentó Jaime esta temporada, incluso el éxito inicial y los juegos importantes, siempre tuvo un objetivo: ganar el campeonato.

Sigue Leyendo:
Jaime Jáquez Jr. tuvo una noche soñada en victoria del Miami Heat sobre los Philadelphia 76ers
Jaime Jáquez Jr. y la clave de su gran momento con el Heat: “Es importante tener la mente estable”
Jaime Jáquez Jr. cerca de igualar una marca para un novato del Heat en poder de Dwyane Wade

En esta nota

Jaime Jáquez Jr Miami Heat NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain