Jaime Jáquez Jr. logra nuevo tope personal de puntos en remontada de Miami Heat ante Indiana

Jáquez comandó la remontada en el cuarto periodo con 14 puntos ante Indiana Pacers

Jaime Jaquez ha sido la sensación en el Miami Heat.

Jaime Jaquez ha sido la sensación en el Miami Heat. Crédito: Mitchell Leff | Getty Images

Miami Heat regresó al camino de la victoria ante Indiana tras tres derrotas consecutivas. La victoria fue gracias a un gran partido de Jaime Jáquez Jr. y Jimmy Butler al doblegar este jueves por 142-132 a los Pacers.

El mexicano Jaime Jaquez logró un nuevo tope personal de puntos con 24 unidades, algo que viene siendo costumbre para él.

En el último cuarto fue parte de la remontada del Miami Heat con 14 unidades, siete de siete en tiros libres. Además tomó cinco rebotes importantes para arrebatarle la victoria a Indiana Pacers.

Fue una noche magnífica de Jimmy Butler, que asumió la responsabilidad ofensiva ante la falta de soluciones de su equipo en toda la primera parte y cerró el choque con 36 puntos igualando su mejor marca del curso.

Seis jugadores de Miami hicieron dobles dígitos en anotación, con 66 puntos desde el banquillo.

En Indiana el ritmo anotador lo marcó una noche más Tyrese Haliburton, que selló su estadística con otra noche de más de 40 puntos. Fueron 44 exactamente, su mejor marca de la temporada y de toda su carrera.

Una primera mitad para Indiana y una segunda parte de remontada para Miami

En la primera mitad, lo único destacable en Miami era que anotaron hasta siete de los nueve jugadores que participaron en la rotación, con Butler sosteniendo al equipo y destacando con 10 puntos.

El 33-38 con el que se cerró el primer periodo no parecía demasiado castigo para los locales tras haber llegado a estar 13 abajo en ese mal inicio.

Butler acaparó cada vez más balón. Era una de esas noches en las que recuerda a todos esa leyenda urbana que le relaciona parentalmente con Michael Jordan: estaba enfadado y hambriento. Los 16 puntos y 7 rebotes únicamente en el tercer cuarto ayudaron a que el partido ‘comenzara de nuevo’ con el 97-100 a falta de doce minutos.

Jáquez Jr materializó la ansiada remontada. La primera renta de la noche para Miami fue a 10 minutos para el final con una carrera de aro a aro del mexicano, que puso el 104-103 y a los integrantes de los Pacers camino del tiempo muerto.

El cuarto triple de Robinson dio paso a un ‘alley-oop’ que terminó con Jáquez Jr. colgado del aro. Indiana se pasó con el 123-109, una renta que no paraba de crecer.

Indiana nunca se rindió y llegó a situarse a tan solo seis puntos en el último minuto, pero el triunfo se quedó en Miami con el definitivo 142-132.

Sigue leyendo:

– Jaime Jáquez Jr. dona zapatos e indumentaria a la escuela donde se inició en el baloncesto

– Jaime Jáquez Jr brilla pero no puede evitar la caída de los Heats ante los Nets

– Jaime Jáquez firma la mejor marca de su carrera en victoria de Miami Heat a los Cavaliers

En esta nota

Jaime Jáquez Jr Miami Heat

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain