Jaime Jáquez Jr brilla pero no puede evitar la caída de los Heats ante los Nets

El mexicano Jaime Jáquez Jr sigue en un excelente estado de forma y no le importa tomar la batuta del equipo, tuvo una gran actuación pero no pudo evitar la derrota del Miami Heat

Jaime Jaquez Jr (d) de los Miami Heat lanza hoy a canasta contra los Brooklyn Nets, durante un juego de la NBA en el Barclays Center.

Jaime Jaquez Jr (d) de los Miami Heat lanza hoy a canasta contra los Brooklyn Nets, durante un juego de la NBA en el Barclays Center. Crédito: Ángel Colmenares | EFE

 El mexicoamericano Jaime Jáquez sigue destacando con el Heat de Miami y hoy aunque no pudo evitar la derrota ante los Brooklyn Nets que se impusieron sin complicaciones 112-97. Jáquez Jr ha sido una pieza importante del Heat ante notorias ausencias como las de Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Los Heat venían de perder el viernes contra los New York Knicks (100-98) un encuentro que ganaban de 21 puntos en el tercer cuarto. Con menos de 24 horas para su duelo contra los Nets, los Heat presentaron en Brooklyn un parte muy abultado de lesionados con Butler, Adebayo, Tyler Herro y Duncan Robinson, entre otros.

Pleno momento de forma de Jáquez Jr.

Con ese panorama, Jáquez Jr., que atraviesa un estupendo momento de forma, dio un paso al frente en los Heat con 18 puntos (8 de 15 en tiros, 2 de 3 en triples), 5 rebotes, 4 asistencias y un robo en 31 minutos como titular.

El novato mexicano fue junto a Caleb Martin (22 puntos y 7 rebotes) el mejor de Miami (10-7), que acabó con 2-3 su gira de cinco partidos antes de recibir el martes a los Milwaukee Bucks (11-5) de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en el cierre de la fase de grupos del NBA In-Season Tournament.

No obstante, Miami, muy necesitado de que alguien pidiera la palabra en ataque, contó con 9 puntos de Kyle Lowry en ese periodo inicial para no descolgarse en el marcador (26-22).

Dorian Finney Smith (d) de los Brooklyn Nets disputa hoy el balón con Jaime Jaquez Jr de los Miami Heat, durante un juego de la NBA en el Barclays Center de Nueva York (EE.UU). EFE/Ángel Colmenares

Un Miami Heat apático

Bridges tomó el relevo de Johnson en Brooklyn y sumó 11 puntos en el segundo periodo para impulsar a los Nets antes de llegar al descanso (63-53) pese al esfuerzo de Jáquez Jr. por los visitantes.

En la reanudación, Brooklyn vivió de manera apacible con rentas por encima de los 10 puntos ante unos Heat que acusaron la falta de recursos para intentar una remontada.

El desenlace dejó además la mala noticia para los de Florida de la lesión de Haywood Highsmith, que salió de la cancha tras una fea caída.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Jaime Jáquez Jr. entiende lo grande que sería llegar a la NBA, pero no olvida su sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos
. Jaime Jáquez firma la mejor marca de su carrera en victoria de Miami Heat a los Cavaliers
. Jaime Jáquez Jr. tuvo una actuación deslumbrante en la victoria de Miami Heat sobre Chicago Bulls

En esta nota

Jaime Jáquez Jr Miami Heat NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain