Jaime Jáquez Jr. ganó el Novato del Mes en la Conferencia del Este de la NBA

Jaime Jáquez Jr. del Miami Heat y Chet Holmgren del Oklahoma City Thunder fueron reconocidos con el Novato del Mes de Octubre/Noviembre en las Conferencias Este y Oeste. El mexicoamericano promedió 12 puntos por partido en este lapso

El jugador del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr., disputándole un balón a LeBron James.

El jugador del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr., disputándole un balón a LeBron James. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Jaime Jáquez Jr. sigue haciéndose notar con el Miami Heat en la que es su primera temporada en la NBA y este lunes el jugador mexicoamericano fue galardonado como el Novato del Mes de Octubre/Noviembre en la Conferencia Este mientras que Chet Holmgren, del Oklahoma City Thunder, recibió el galardón en la Conferencia Oeste.

A pesar de sus 22 años y de estar en apenas su primera experiencia en la liga, Jaime Jáquez Jr. se ha convertido en una pieza habitual en el quinteto de los actuales campeones de la conferencia y el premio Novato del Mes es un reconocimiento a su gran aporte durante este lapso en el que el alero mexicoamericano ha contribuido al registro de 11-9 que tiene su equipo.

En sus primeros 20 encuentros disputados con el Miami Heat el jugador presenta un promedio de 12 puntos por partido, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias. Unos números que se combinan con la clase que muestra sobre el tabloncillo el jugador nacido en California pero que cuenta con las nacionalidades estadounidense y mexicana.

El alero mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. está dejando muy buenas sensaciones en esta primera parte de la temporada con el Miami Heat. (Mitchell Leff/Getty Images)

Pero los registros de Jaime Jáquez Jr. esta temporada son dignos de atención entre los novatos. El mexicoamericano es encuentra en el cuarto puesto entre los mejores anotadores con 238, una estadística que lidera el espectacular francés de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama (347). En el renglón de asistencias también es cuarto con 51 por 99 de Keyonte George (Utah Jazz).

Recientemente Jáquez Jr. estableció un nuevo récord de puntos anotados en un partido para un mexicano en la NBA al encestar 24 unidades en la victoria que consiguió Miami sobre los Indiana Pacers (142-132) del pasado jueves. El novato estrella del Heat ya había anotado 22 puntos hacía unos días por lo que logró mejorar aún más su tope anotador en este 2023.

“Fue una noche espectacular, el público fue clave para alcanzar esta victoria. Tengo un gran equipo a mi alrededor y les doy un gran crédito a ellos”, sentenció el mexicoamericano que completó su gran actuación en ese encuentro con cinco rebotes y una asistencia en 33 minutos jugados en el Kesaya Center de Miami.

Jaime Jáquez Jr es uno de los jugadores habituales en el quinteto titular del entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra. (David Berding/Getty Images)

Las buenas actuaciones que está teniendo hasta ahora Jaime Jáquez Jr., que se confirman con este galardón del Novato del Mes de Octubre/Noviembre, hacen pensar que el mexicoamericano podría estar peleando por el Novato del Año al final de la temporada, aunque tendrá un duro reto al tener que superar a uno de los grandes favoritos como lo es Victor Wembanyama.

Por su parte, Chet Holmgren quien se alzó con el premio del Novato del Mes de Octubre/Noviembre, tuvo una gran actuación con el Oklahoma City Thunder con el que dejó un promedio de 17.9 puntos por partido, además de 7.8 rebotes y otras 2.1 asistencias. Su aporte ha sido clave para que su equipo marche segundo en la tabla con marca de 13-6.

Sigue leyendo:
Agente de LeBron James confesó que hizo apuestas ilegales en partidos de la NBA
Jaime Jáquez Jr. logra nuevo tope personal de puntos en su temporada de novato en la NBA y ayudó en remontada de Miami Heat ante Indiana Pacers
Jaime Jáquez Jr. dona zapatos e indumentaria a la escuela donde dio sus primeros pasos en el baloncesto

En esta nota

Jaime Jáquez Jr Miami Heat NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain