Líder religioso fue baleado frente a una mezquita en Nueva Jersey
El imán, identificado como Hassan Sharif, recibió un disparo en el abdomen y el brazo derecho y fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, donde permanece en estado grave
Un líder religioso imán fue herido de gravedad este miércoles tras ser baleado frente a su mezquita en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, muy próximo a la ciudad de Nueva York.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana a las afueras de la mezquita Masjid Muhammad-Newark, y la víctima es el líder de oración del templo, según informaron agentes de la policía a NBC News.
El imán, identificado como Hassan Sharif, recibió un disparo en el abdomen y el brazo derecho y fue trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, donde permanece en estado grave. Así lo informó el director de seguridad pública de Newark, Fritz Fragé, a NBC New York.
Sharif figuraba como miembro de la junta asesora de 2022 a 2023 para el programa de Servicios Sociales y Bienestar de la Salud de la mezquita. En abril, se unió a unas 60 personas, incluidos líderes religiosos judíos y cristianos, en una protesta contra el cambio climático en Newark.
El tirador vestía todo de negro y fue visto huyendo del lugar, dijeron las autoridades.
La sección del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas en Nueva Jersey, la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los musulmanes en el país, expresó su preocupación por el incidente y dijo que está recopilando información sobre el tiroteo.
“Estamos profundamente preocupados por el incidente y rezamos por la pronta recuperación del imán. Cualquiera que tenga información sobre el tiroteo debe ponerse inmediatamente en contacto con la policía local”, expresa el consejo en un comunicado.
El motivo del tiroteo no está claro y la policía ha abierto una investigación.
El tiroteo se produce meses después de que un imán de la Mezquita Omar en Paterson, a unas 15 millas al norte de Newark, fuera apuñalado mientras dirigía las oraciones. El sospechoso, Serif Zorba, fue arrestado por varios cargos, incluido intento de asesinato.
El incidente también se produce en medio de una mayor tensión en Estados Unidos desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás. A raíz de los combates, las solicitudes de ayuda y los informes de incidentes parciales por parte de musulmanes en todo Estados Unidos han ido en aumento, según el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
–Hombre en Nueva York apuñaló a dos hermanas hispanas de 14 y 16 años el día de Navidad
–Sinagogas y mezquitas, en alerta máxima ante posibles actos de odio según Fiscal General
–Niño acusado de planear un tiroteo masivo en una sinagoga de Ohio recibió libertad condicional