Niño acusado de planear un tiroteo masivo en una sinagoga de Ohio recibió libertad condicional

Las autoridades señalaron que el menor de edad publicó en la plataforma de transmisión en vivo Discord un “plan detallado para completar un tiroteo masivo” en Temple Israel en Canton, al sur de Akron

Niño acusado de planear un tiroteo masivo en una sinagoga de Ohio recibió libertad condicional

Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Autoridades informaron que el niño de 13 años de Ohio acusado de planear un tiroteo masivo en una sinagoga local recibió la orden de pasar un año en libertad condicional.

The Canton Repository indicó que el niño de Plain Township se declaró verdadero, el equivalente juvenil de culpable, el viernes por delitos menores de inducir pánico y conducta desordenada.

Anteriormente, las autoridades señalaron que el menor de edad publicó en la plataforma de transmisión en vivo Discord un “plan detallado para completar un tiroteo masivo” en Temple Israel en Canton, al sur de Akron.

El juez del Tribunal de Familia del condado de Stark, Jim James, ordenó la libertad condicional, según un documento judicial, y suspendió una sentencia de 90 días en el Centro de Atención Juvenil de Varios Condados.

Al niño también se le prohibió usar Internet sin supervisión y se le ordenó continuar recibiendo asesoramiento con un terapeuta autorizado.

Asimismo, le indicaron al niño que leyera un libro sobre Carl Lutz, el diplomático suizo al que se le atribuye haber salvado las vidas de decenas de miles de judíos del Holocausto en Budapest, Hungría, durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, el joven debe presentar un informe del libro al departamento de libertad condicional juvenil.

Según documentos publicados el jueves por la oficina del sheriff del condado, un agente del FBI alertó a los funcionarios el 7 de septiembre sobre publicaciones entre el niño y una persona en el estado de Washington que supuestamente incluían un mapa de la sinagoga y planes para quemar y “disparar” en el edificio.

Discord también informó más tarde sobre las discusiones del menor de edad al FBI.

“Los analistas de contraextremismo de Discord detectaron, eliminaron e informaron proactivamente a este usuario al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI, que es lo que llevó al arresto del usuario”, dijo John Redgrave, vicepresidente de confianza y seguridad de Discord, en un comunicado a ABC News.

“Tenemos una política de tolerancia cero contra el odio y el extremismo violento, y cuando lo vemos , tomamos medidas inmediatas. Es una máxima prioridad para Discord garantizar una experiencia segura para nuestros usuarios”, agregó.

Aunque su arresto se produjo antes de que comenzara el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás el 7 de octubre, los cargos se producen en medio de un aumento de los ataques antisemitas en Estados Unidos, así como de un aumento de la violencia antimusulmana, a raíz del conflicto.

Solo en Estados Unidos, los incidentes antisemitas aumentaron un 35% entre 2021 y 2022.

Sigue leyendo:

Delitos violentos en Estados Unidos disminuyeron 1,7% durante 2022
Hombre golpeó a un joven con turbante en un autobús de Nueva York
Hombre mata de 26 puñaladas a niño musulmán en Chicago y hiere a su madre, lo acusan por crimen de odio

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain