Penthouse de Joan Rivers es sacado del mercado tras 3 años sin nadie interesado en comprarlo

El penthouse neoyorquino que perteneció a la fallecida Joan Rivers no ha podido ser vendido en varios años

Joan Rivers

El antiguo penthouse que perteneció a Joan Rivers busca nuevos dueños. Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

La comediante y actriz Joan Rivers, quien perdió la vida en septiembre de 2014, fue noticia hace unas horas tras darse a conocer la actualidad de su antiguo penthouse de Nueva York.

La propiedad, que fue su hogar por 28 años hasta el día de su muerte, fue vendida en 2015 por $24 millones de dólares, pero en 2021 volvió al mercado por $38 millones de dólares.

La falta de interesados en adquirir el apartamento llevó a sus propietarios a relajar sus pretensiones y en junio pasado lo anunciaron por $34.5 millones de dólares.

A pesar de sus intentos porque el penthouse cambie de dueños, tras tres meses en el mercado el lugar fue sacado del mercado, pero no porque se haya vendido, sino que seguirá siendo ofrecida al mejor postor, pero bajo otros términos.

Las razones se deben a la gran cantidad de personas que llamaban para pedir informes, pero la realidad es que muy poco eran los interesados en adquirirla, mientras que el resto llamaba solo por morbo.

“Aunque no esté en línea, la propiedad podría estar disponible de forma privada para partes seriamente interesadas”, detallaron los encargados de su promoción.

El inmueble, que es de estilo clásico neofrancés y fue diseñado por el arquitecto Horace Trumbauer es en la actualidad una especie de ático triplex.

Al interior goza de cuatro recámaras, 4.5 baños, vestíbulo, cocina, comedor, sala de estar, sala principal, salón de baile, sala de música, biblioteca, cinco chimeneas, ascensor, terraza, entre otros espacios.

Más allá de las habitaciones, lo que llama la atención es la decoración de la residencia, pues Joan se inspiró en la realeza, razón por la que sus pisos parecen sacados del Palacio de Versalles y sus muros de alguno de los múltiples palacios que hay a lo largo del mundo.

“Es lo que habría hecho María Antonieta si hubiera tenido dinero”, compartió Joan, en su momento, durante una entrevista.

El edificio, que originalmente era una mansión, fue hogar de la también comediante por 28 largos años, pero su historia va mucho más allá, pues fue diseñado, en el año 1903, para ser habitado por John y Alice Troth Drexel, dos integrantes de la alta sociedad neoyorquina.

En los años 30 la propiedad fue dividida, dando paso así a un edificio con nueve apartamentos, siendo hasta 1988 que se produjo la llegada de la celebridad al lugar.

Aunque todo a simple vista parece encantador, la realidad es muy distinta cuando se conoce a fondo la historia del inmueble, pues Joan estaba convencida de que estaba embrujado y que seguía siendo habitado por una sobrina de J.P. Morgan, una teoría que era compartida por varios de sus vecinos. ¿Será acaso esa la verdadera razón por la que no ha podido ser vendido?

Sigue leyendo:

En esta nota

casas de famosos JoanRivers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain