Muere Franz Beckenbauer, “El Kaiser” del fútbol alemán, a los 78 años
Franz Beckenbauer, dos veces campeón del Mundo, sufrió varios problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la vida pública y su vínculo con la selección de Alemania
El ex jugador y el exentrenador Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informaron fuentes de su familia.
Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en Alemania 1974 y como entrenador en Italia 1990.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Le pedimos que pueda llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, informó la familia mediante un comunicado.
Como jugador de clubes, Beckenbauer ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.
La carrera de “El Kaiser” Franz Beckenbauer de Alemania
Pelé y Franz Beckenbauer compartieron equipo en el New York Cosmos – Foto: AFP/Getty Images
Su palmarés es vertiginoso: cinco campeonatos de la Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa y una Recopa de Europa con el Bayern Munich.
A nivel internacional, levantó la Copa del Mundo en 1974 como capitán de Alemania Occidental y fue subcampeón en 1966 y 1986. Con 103 partidos y 14 goles, sigue siendo uno de los pilares de la selección alemana.
Beckebauer también jugó en Estados Unidos con el New York Cosmos junto a Pelé y ganó
Beckenbauer se embarcó en una exitosa carrera como entrenador. Guió al Bayern Munich a nueve campeonatos de la Bundesliga y una Copa de Campeones.
El mayor logro en la carrera de la leyenda alemana como entrenador llegó en 1990, cuando llevó a Alemania Occidental a la victoria en la Copa del Mundo, replicando su hazaña como jugador 16 años antes.
Su influencia en el fútbol se extendió más allá del campo. Fue presidente del comité organizador de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.
Franz Beckenbauer fue más que un futbolista: fue un artista del balón, un líder visionario y un embajador del deporte rey. Su legado se mantendrá vivo durante generaciones, inspirando a jugadores y entrenadores con su estilo inimitable y su compromiso con la excelencia.
Sigue leyendo:
– Se va otro grande de Brasil: fallece Mário Lobo Zagallo, el venerado tetracampeón del mundo
– El homenaje a Pelé en la gigantesca estatua del Cristo Redentor
– El hijo de Pelé considera que el fútbol de Brasil está “enfermo”