Una nueva regla laboral impedirá tratar a muchos trabajadores como contratistas independientes

El gobierno de Biden promulgó el martes una nueva regla para impedir que se trate a trabajadores como contratistas independientes y no como empleados, como sucede con Uber y DoorDash, por ejemplo

Muchos trabajadores clasificados como contratistas independientes no reciben beneficios.

Muchos trabajadores clasificados como contratistas independientes no reciben beneficios. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La administración Biden promulgó el martes una nueva norma laboral que tiene como objetivo evitar la clasificación errónea de los trabajadores como “contratistas independientes”, una medida que podría reforzar tanto las protecciones legales como la compensación para muchos empleados.

La nueva regla del Departamento de Trabajo, que la administración propuso hace 15 meses, reemplaza un estándar desechado de la era del gobierno de Trump que lo rebajó para clasificar a muchos empleados como contratistas.

Los trabajadores clasificados como contratistas independientes no reciben protecciones de salario mínimo federal ni califican para beneficios laborales, como cobertura médica y días de enfermedad remunerados.

La nueva regla del Departamento de Trabajo anunciada el martes y programada para entrar en vigor el 11 de marzo, busca acabar con la clasificación errónea de los empleados.

Los funcionarios del gobierno de Biden dicen que, aunque muchos trabajadores pueden ser legítimamente independientes, otros simplemente son categorizados de esa manera como una maniobra de reducción de costos por parte de sus empleadores.

La norma del Departamento de Trabajo de EE. UU., que se propuso por primera vez en 2022 y que probablemente enfrentará desafíos legales, requerirá que los trabajadores sean considerados empleados con derecho a más beneficios y protecciones legales que los contratistas cuando sean “económicamente dependientes” de una empresa.

Es probable que una variedad de industrias se vean afectadas por la norma, pero su impacto potencial está centrado en los servicios basados en aplicaciones que dependen en gran medida de trabajadores subcontratados, como Uber, Lyft y DoorDash.

La mayoría de las leyes laborales federales y estatales, como las que exigen un salario mínimo y el pago de horas extras, se aplican sólo a los empleados de una empresa, quienes, según los estudios, pueden costarles a las empresas hasta un 30% más que los contratistas independientes.

Casi el 40% de los trabajadores estadounidenses, o más de 64 millones de personas, realizaron algún trabajo independiente en los últimos 12 meses, según una encuesta de diciembre realizada por el mercado de trabajadores independientes Upwork.

Con información de Reuters, Fortune y Newsweek

Sigue leyendo:

Corte de apelaciones de California permite a Uber y Lyft tratar a sus conductores como contratistas independientes
Amazon, Walmart y DoorDash mantienen a empleados en la pobreza, dice relator de ONU
Los trabajadores de delivery en Nueva York ganarán más de $18 dólares la hora a partir del mes de julio

En esta nota

contratistas independientes Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain