CES 2024: ¿Cuáles fueron las 3 novedades que presentó Amazon?

Amazon hizo acto de presencia en el Consumer Electronic Show con el anuncio de nuevas alianzas y funcionalidades para sus productos estrella, el Fire TV y el Echo Show 15

Amazon Fire TV

A partir de ahora será más fácil compartir contenido a tu Amazon Fire TV gracias a la función de Matter Casting Crédito: Amazon

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 ha sido testigo de la destacada presencia de Amazon, revelando emocionantes asociaciones y demostraciones que marcan pauta en el mundo de la tecnología. Desde alianzas globales hasta avances en inteligencia artificial generativa, Amazon ha dejado una huella significativa en Las Vegas este año.

1. Alianza estratégica: Fire TV y Panasonic

Amazon y Panasonic, dos gigantes de la industria, han unido fuerzas en una colaboración global que revolucionará la experiencia de entretenimiento en el hogar. A partir de 2024, los nuevos televisores inteligentes de Panasonic integrarán Fire TV, brindando acceso directo a Alexa. Esta asociación promete sumergir a los usuarios en un universo de contenido en directo, aplicaciones y servicios de transmisión.

Panasonic ha presentado con orgullo sus modelos insignia, los televisores inteligentes OLED Z95A y Z93A. Equipados con Fire TV integrado, estos televisores permitirán a los usuarios disfrutar de un control por voz de campo lejano con Alexa, convirtiendo la experiencia de visualización en algo más que ver televisión. Cuando no estén en uso, estos televisores se transformarán en pantallas dinámicas gracias a Fire TV Ambient Experience, mostrando fotos personales y proporcionando información útil a través de widgets personalizables de Alexa.

2. Asistente de voz en movimiento: Amazon y BMW

El automóvil se convierte en un espacio más inteligente gracias a las nuevas funciones de Alexa basadas en LLM presentadas por Amazon y BMW. Ahora, los conductores pueden interactuar con su automóvil de manera más natural, solicitando información sobre modos de conducción, funciones del vehículo y más, todo a través de la voz personalizada del asistente de BMW.

La próxima generación del Asistente Personal de BMW será compatible con la tecnología Alexa Custom Assistant (ACA) de Amazon. Esta asociación busca eliminar la complejidad y minimizar las distracciones en el automóvil, respaldando la creencia compartida de ambas empresas en el poder de la tecnología de voz.

3. Matter Casting: Transmite el contenido que desees ver

Amazon refuerza su compromiso con estándares de tecnología abierta al presentar Matter Casting en el CES 2024. Esta innovadora tecnología permite a los usuarios transmitir contenido directamente desde aplicaciones de transmisión en iOS y Android a dispositivos Fire TV y Echo Show 15. Este anuncio destaca el papel clave de Amazon como miembro fundador y colaborador esencial del estándar Matter.

Matter Casting ya está disponible para los usuarios que deseen disfrutar de Prime Video desde dispositivos iOS y Android a Echo Show 15, con compatibilidad extendida a dispositivos Fire TV en los próximos meses. Colaboraciones con destacados servicios de transmisión, como STARZ, Plex, Pluto TV, Sling TV y ZDF, están en marcha para ampliar la compatibilidad con Matter Casting a lo largo del año.

Los anuncios y demostraciones de Amazon en el CES 2024 han dejado claro que la compañía sigue siendo un líder innovador en el ámbito de la tecnología y el entretenimiento. Desde televisores inteligentes revolucionarios hasta avances en la integración de voz en automóviles, Amazon continúa elevando la barra para ofrecer experiencias únicas a sus usuarios.

Sigue leyendo:
Samsung presentó en el CES 2024 un nuevo TV con pantalla transparente
TCL aprovechó el CES 2024 para presentar su impactante TV de 115 pulgadas
CES 2024: Sony y Honda sorprenden con una nueva marca de carros eléctricos

En esta nota

Amazon CES (Consumer Electronics Show)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain