CES 2024: Sony y Honda sorprenden con una nueva marca de carros eléctricos

El nuevo auto eléctrico desarrollado gracias a la colaboración entre Sony y Honda se muestra como una opción atractiva para el mercado estadounidense

Afeela

Afeela cuenta con más de 40 sensores, que incluyen cámaras, radares, ultrasonidos y lidar integrados en todo el exterior del vehículo Crédito: Sony | Cortesía

La colaboración entre Sony y Honda, presentada recientemente en el CES de Las Vegas, ha dado lugar a un proyecto innovador que promete transformar el panorama de la movilidad: el prototipo del vehículo eléctrico Afeela. Este emocionante desarrollo marca un hito importante en la incursión conjunta de ambas compañías en la producción masiva de automóviles eléctricos, con planes ambiciosos de lanzamiento en Norteamérica previstos para el año 2026.

Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility, enfatizó que Afeela integrará la vasta experiencia de Sony en inteligencia artificial, entretenimiento, realidad virtual y realidad aumentada. Este enfoque distintivo busca ofrecer una experiencia de movilidad interactiva, donde el vehículo puede no solo desplazarse de un lugar a otro, sino también detectar y comprender a las personas y la sociedad circundante mediante avanzadas tecnologías de detección e inteligencia artificial.

La innovación es un pilar fundamental en el diseño del Afeela. Con más de 40 sensores, que incluyen cámaras, radares, ultrasonidos y lidar integrados en todo el exterior del vehículo, se espera que el Afeela mejore significativamente su capacidad para detectar objetos y lograr la conducción autónoma. Mizuno destaca que los tres principios rectores del vehículo serán la autonomía, el aumento y la afinidad, aspectos clave para ofrecer una experiencia de conducción única.

Prototipo

Afeela
Afeela | Foto: Sony
Crédito: Sony | Cortesía

El prototipo presentado en el escenario del CES sorprendió a muchos espectadores con su diseño elegante de sedán, resaltando una barra de luces frontal, una parrilla cerrada y un techo negro brillante. Detalles como tapacubos negros y un sutil acento sobre los pasos de rueda añaden un toque distintivo a la estética del Afeela. Algunos expertos en la industria automotriz han comparado este nuevo vehículo con una fusión entre un Porsche 911 y el Lucid Air, destacando su singularidad en el mercado.

Sony, conocida por su presencia en el mundo del entretenimiento y la electrónica, tiene como objetivo competir en el segmento premium del mercado automotriz, desafiando a fabricantes consolidados como Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Audi. Además de ofrecer un vehículo de alta calidad, la compañía planea diferenciarse mediante la introducción de servicios de suscripción a través de su software, añadiendo una nueva dimensión a la experiencia del usuario y consolidando su posición en la convergencia entre tecnología y movilidad.

La fabricación de automóviles es un desafío costoso y arriesgado, especialmente para una empresa que previamente no se dedicaba a esta industria. Mientras Honda continúa desarrollando su línea de vehículos eléctricos, como el Prologue en colaboración con General Motors, Sony busca desempeñar un papel destacado en la transformación del mercado, apostando por la sinergia entre la tecnología de vanguardia y la movilidad del futuro. Este ambicioso proyecto no solo representa la evolución de dos gigantes industriales, sino también un paso audaz hacia el futuro de la movilidad sostenible y conectada.

Sigue leyendo:
Samsung presentó en el CES 2024 un nuevo TV con pantalla transparente
Sharp participará en CES 2024, la gran cita tecnológica de EE. UU.

En esta nota

CES (Consumer Electronics Show) Honda Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain