Samsung presentó en el CES 2024 un nuevo TV con pantalla transparente

Samsung presentó al público sus nuevos televisores sin marco transparentes como parte de su participación en el Consumer Electronic Show de Las Vegas de este 2024

Samsung

El nuevo TV de Samsung es capaz de ofrecer imágenes en alta calidad al tiempo que cuenta con una estructura completamente transparente Crédito: Samsung | Cortesía

En el epicentro del Consumer Electronics Show (CES) 2024, Samsung ha asombrado a la audiencia con la presentación de su revolucionario televisor transparente basado en la avanzada tecnología MicroLED. En un magno evento previo al CES, la compañía dio a conocer su primera pantalla transparente, destacándose por su deslumbrante brillo en comparación con los modelos OLED y LCD transparentes convencionales. Con un grosor ínfimo de apenas un centímetro y una alta densidad de píxeles, esta pantalla proporciona imágenes nítidas que emulan una experiencia holográfica, donde el contenido parece cobrar vida y flotar en el aire.

Este panel, sin marco visible, crea la ilusión de ser una pieza de vidrio, permitiendo a los espectadores vislumbrar los objetos que se encuentran detrás de él. Su resistencia al impacto de la luz ambiental supera significativamente a los paneles OLED en brillo, garantizando una visión clara y definida incluso en entornos luminosos. Sin embargo, el precio inicial de $150,000 dólares para un modelo de 110 pulgadas en la línea no transparente de MicroLED plantea un desafío económico que podría limitar su accesibilidad para muchos consumidores.

LG presenta su propia pantalla transparente

En contraste, LG ha desvelado su propia obra maestra tecnológica en forma de OLED transparente inalámbrico en el CES 2024. Este deslumbrante televisor, bautizado como OLED T, ofrece una experiencia 4K incomparable con la ventaja adicional de la transmisión inalámbrica de audio y video, gracias a la tecnología innovadora de LG.

El núcleo de este dispositivo reside en el flamante procesador Alpha 11 AI de LG, que proporciona un rendimiento gráfico un 70% superior a la generación anterior y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida. Además, el OLED T es compatible con la Zero Connect Box de LG, permitiendo la transmisión inalámbrica de contenido. Su pantalla de contraste se enrolla de manera ingeniosa dentro de una caja en la base, ofreciendo una funcionalidad única al permitir subir o bajar la pantalla con tan solo presionar un botón.

No solo se destaca el OLED T de LG por su rendimiento tecnológico de vanguardia, sino también por su diseño versátil. Ofrece configuraciones independientes, contra la pared o montadas en la pared. La base no solo alberga altavoces de alta calidad, sino que también dirige el sonido hacia abajo, proporcionando así una experiencia acústica envolvente y de alta calidad.

La participación de Samsung y LG en el CES 2024 ha llevado la tecnología de televisores transparentes a nuevas alturas. A pesar de que el precio puede presentar un obstáculo inicial, estas innovadoras pantallas transparentes prometen transformar por completo la experiencia visual en el hogar, ofreciendo a los consumidores una visión tangible del futuro de la tecnología de entretenimiento. La convergencia de diseño, rendimiento y funcionalidad en estos dispositivos redefine la forma en que percibimos y disfrutamos del entretenimiento en nuestros hogares.

Sigue leyendo:
Cuáles son las mejores TVs Samsung para comprar antes del Super Bowl
4K u 8K: cuál es el formato de TV que es más recomendable comprar y por qué
Comprar un televisor o un proyector: cuál es la mejor opción y por qué

En esta nota

CES (Consumer Electronics Show) samsung televisores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain