Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid y se clasifica para la final de la Supercopa de España

El Real Madrid pudo imponerse con contundencia al equipo en la prórroga del partido con el Atlético de Madrid y así sellar su clasificación para pelear por tu primer título del año

El Real Madrid pudo imponerse con contundencia al equipo en la prórroga para derrotar al Atlético de Madrid .

El Real Madrid sigue con su buen pie en el 2024.  Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron por las semifinales de la Supercopa de España. El equipo merengue logró sacar su casta en la prórroga para ganarle 5 goles por 3 a los dirigidos por Diego Simeone, esto hace que pelee por su primer título del año 2024. 

El encuentro comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, debido a que ambos equipos querían proponer su estilo de juego, eso causó que se generan muchas faltas en el comienzo del compromiso. Si embargo, los colchoneros fueron ganando claridad en la creación del juego. 

A los 6 minutos de acción llegó el primer tanto del compromiso tras un tiro de esquina que ejecutó el francés Antoine Griezmann, que aprovechó Mario Hermoso para agitar las redes y poner el marcador 1-0 a favor de los colchoneros. Después de esa acción, el conjunto blanco se volcó al ataque para buscar el empate y lo consiguieron a los 20 minutos de la primera mitad, cuando Antonio Rüdiger aprovechó un tiro de esquina que ejecutó Luka Modrić para cabecear e igualar las acciones en el marcador. 

El Real Madrid ya comienza a pensar en lo que puede ser su primer título del año 2024. (Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images)

El partido cayó en un ida y vuelta constante para ambos equipos. Los de los de la casa blanca siguieron con su buen momento del encuentro y consiguieron irse arriba en el marcador tras un centro que hizo Dani Carvajal, que impactó Ferland Mendy de tacón para anotar otro tanto y colocar el 2-1 en el marcador. 

Los dirigidos por el “Cholo” Simeone no bajaron la cabeza y rapidamente fueron ganado poco a poco espacio en el terreno de juego y consiguieron el gol de la igualdad a los 37 minutos del juego, tras una gran jugada individual de Antoine Griezmann que venció al guardameta para igualar el resultado a esa altura del partido.

Tras muchas emociones y varias ocasiones de goles más, el árbitro principal sentenció el final de la primera mitad.

Segundo tiempo de emociones

En el comienzo del segundo tiempo ambos equipos intentaron llegar al arco, pero el tercer gol del Atlético llegó de primero tras un centro que vino desde la banda derecha y Kepa Arrizabalaga tuvo una mala salida que ocasionó que se fueran arriba 3-2. 

Diego Simeone no obtuvo los resultados esperados en el encuentro decisivo contra el Real Madrid. Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images.

Después de recibir ese tanto, el técnico Carlo Ancelotti movió su banquillo y realizó varios cambios que le dieron más claridad a sus jugadores en el engramado. El empate del 3-3 llegó en el minuto 83, tras una gran jugada individual de Vinicius Jr. y un rebote que le quedó a Carvajal, que sin pensarlo sacó un derechazo que venció al guardameta rival. 

Prórroga decisiva

El primer tiempo extra del partido de semifinal de la Supercopa de España empezó con mucho nerviosismo por parte de los fanáticos de ambas escuadras, debido a lo decisivo que sería ese momento.

Los primeros minutos corrieron con muchos momentos de faltas por parte de ambos equipos, en el que se convirtió un partido de infarto. El primer intento del Real Madrid vino de la mano de Jude Bellingham cuando lanzó un titiro al segundo palo, buscando a Brahim, pero el Atlético del Madrid no lo permitió.

El primer tiempo extra finalizó sin contratiempos y todo parecía indicar que podían seguir a penales a menos de que alguna anotara un gol sorpresivo. Y no fue hasta el minuto 116 cuando se cumplió.

Gracias a un toque de cabeza de Joselu fue desviado por Savic, pero que igual entró en el arco de los dirigidos por el Cholo. Con este resultado, el equipo merengue tenía un pie en la final de la Supercopa de España.

El Madrid terminó de obtener su boleto a la fase final con un gol anotado en el minuto 121, en la última jugada del partido, cuando Brahim ganó la pelota a Oblak y selló el 5-3 final.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atletico Madrid Real Madrid Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain