Habrá Clásico en la final de la Supercopa: Barcelona venció al Osasuna y enfrentará al Real Madrid

Arabia Saudita tendrá una final de alarido, ya que el equipo culé superó al Osasuna en la semifinal y se citará en el partido por el título con su acérrimo rival

Jugadores del Barcelona celebran el primer tanto del equipo en el partido contra Osasuna.

Jugadores del Barcelona celebran el primer tanto del equipo en el partido contra Osasuna. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

Con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, este jueves el FC Barcelona venció 2-0 al Osasuna en la segunda semifinal de la Supercopa de España, celebrada en el estadio Al-Awwal Park de Arabia Saudita.

Con este resultado, el equipo azulgrana consiguió su boleto para la final, donde enfrentará en una edición más del Clásico, a su acérrimo rival, el Real Madrid, que dio cuenta del Atlético de Madrid 5-3 el miércoles.

El conjunto culé dominó el partido ante un rival que incomodó por momentos a su rival, pero que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y acabó sentenciado con una segunda estocada en el tiempo de compensación.

Arrasate sacrificó a Moncayola en la creación para salir con una defensa de cinco y esperar al Barça más atrás de lo habitual. Poco exigidos en la salida de balón, los azulgranas, que este jueves vestían camiseta blanca, generaron cuatro ocasiones de gol en menos de veinte minutos.

Sergio Herrera respondía con acierto a una volea de Christensen a la salida de un córner, a un tiro cruzado de Lewandowski tras una contra y a un lanzamiento de falta de Gündogan. Y Ferran Torres no encontraba portería en un disparo desde la frontal.

Pero a este Barcelona se le hace daño con muy poco. Su rival ni siquiera necesita el balón; le basta con llegar. Y eso hizo el conjunto rojillo en un par de acciones que sembraron la duda en la zaga del actual campeón de la competición.

Arnaiz le ganaba la carrera a Araujo en un balón al espacio para ponerla en el corazón del área y obligar a Kounde a tirarse con todo para despejar el peligro. E Iñaki Peña intervenía poco a después, por primera vez, para desviar a córner un tiro cruzado de Areso.

Seguía dominado el Barça, pero Sergi Roberto y Lewandowski no encontraban los tres palos tras sendos remates justo antes de que el partido llegara a la media hora.

Y de nuevo fue Osasuna el que ponía en jaque al conjunto catalán con un contragolpe que culminaba Budimir, con autopase y remate a bocajarro que sacaba milagrosamente Iñaki Peña.

El Barcelona perdía en la jugada siguiente a Raphinha por lesión y Xavi daba entrada a Lamine Yamal poco antes de que el choque llegara al descanso. El joven extremo agitó el ataque azulgrana al final de un primer acto en el que el Barça evidenció, una vez más, su falta de contundencia en las dos áreas.

Una marcha más puso el equipo azulgrana tras la reanudación y tuvo el premio del 1-0 un minuto antes de la hora de juego. Christensen robaba el balón a Arnaiz y lo cedía para Gundogan, que filtraba un pase para que Lewandowski recuperara su instinto de ‘9’.

Arrasate y sus jugadores reclamaban falta del central danés en la recuperación, pero Muñiz Ruiz concedía el tanto tras revisar la jugada en el VAR.

Además, Xavi sentaba a Sergi Roberto y Ferran y metía en el campo a Pedri, ya recuperado de su lesión muscular, y a Joao Félix, que hoy volvió a empezar en el banquillo. El Barcelona definitivamente quería la final.

Sergio Herrera salvaba la primera de Joao Félix, que a punto estuvo de hacer el segundo con disparo de rosca tras quebrar a su par. Empezaba a sufrir de verdad Osasuna, que esta noche tuvo el apoyo de medio millar de aficionados rojillos en las gradas del Al-Awwal Park de Riad.

Pero a este Barça le cuesta cerrar los partidos y el de hoy, pese a mejorar en la transición ofensiva con la aparición de Pedri entre líneas, no fue una excepción.

Budimir aún pudo hacer el empate a un cuarto de hora del final, en la primera llegada del equipo navarro en toda la segunda mitad. El punta croata se revolvió dentro del área y disparó con la zurda, pero Iñaki Peña, bien colocado, atajó el balón.

Arrasate movía el banquillo y quemaba todas sus naves dando entrada Kike Barja y Rubén García por Juan Cruz y Moi Gómez. El equipo volvía a su sistema habitual con cuatro atrás y Raúl García remataba alto desde la frontal a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Sin embargo, la magia indolente de Joao Félix finiquitaría el partido en el añadido. En una gran jugada personal por la izquierda, habilitaba por la derecha a Lamine Yamal, que cruzaba el balón al fondo de la red para hacer el definitivo 2-0.

Veintiún partidos después, el Barça volvió a derrotar a un rival por más de un gol de diferencia. Le espera el domingo el Real Madrid. Riad volverá a vivir un Clásico en la final el domingo 14 de enero.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· ¿Cuánto dinero ganará el FC Barcelona en la Supercopa de España de Arabia Saudita?
· Real Madrid derrota al Atlético de Madrid y se clasifica a la final de la Supercopa de España
· Conoce las nuevas normas del VAR que se ejecutarán en la Supercopa de España

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain