Nuevas normas del VAR que se ejecutarán en la Supercopa de España que comienza hoy

La Supercopa de España tendrá novedades en su implementación en la edición del año 2024 para estar mucho más cerca del fanático en el estadio

LONDON, ENGLAND - JANUARY 04: Match Referee, Chris Kavanagh checks VAR ahead of showing a red card to Dominic Calvert-Lewin of Everton (not pictured) during the Emirates FA Cup Third Round match between Crystal Palace and Everton at Selhurst Park on January 04, 2024 in London, England. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

El VAR implementará nuevas normas en el marco de la Supercopa de España que comienza hoy con el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

La nueva edición de la Supercopa de España dará comienzo el día de hoy, una competición que ha sido esperada con bastante emoción y ansiedad por parte de los fanáticos, y la misma se estará llevando a cabo en el reino de Arabia Saudita para disputar los encuentros de semifinales y la gran final, los cuales pintan bastante atractivos.

Hay que recordar que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en su momento decidió abandonar la competición en tierras españolas y trasladarla hacia Arabia; el torneo dará comienzo el día miércoles 10 de enero con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, seguido por el partido entre el Osasuna y el FC Barcelona, pautado para el día jueves 11.

Los ganadores de estos dos partidos serán los que se estarán enfrentando en la gran final, la cual se llevará a cabo el día domingo 14 de enero en el Reino de Arabia Saudita; lo innovador de esta nueva edición de la Supercopa de España son relacionadas al VAR.

La Real Federación de Fútbol de España ya ha anunciado cuáles serán las novedades que acompañen este año a la competición. La utilización del fuera de juego semi automática que ya se vio siendo utilizada durante la temporada pasada, este año los fanáticos podrán escuchar las conversaciones que tengan los árbitros cuando se efectúe una revisión del VAR y el colegiado principal decida acudir al monitor ubicado en el terreno de juego.

De acuerdo a lo destacado por la Real Federación Española de Fútbol, el objetivo principal del “Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol es seguir avanzando en el camino de la transparencia y el entendimiento del trabajo arbitral por parte de todos los estamentos del fútbol y de los propios aficionados”.

El público más presente en los partidos

De esta manera, se podrán escuchar los audios una vez que haya finalizado el encuentro a través de la plataforma televisiva que está encargada de la transmisión todos los juegos en España: Movistar +. Posterior a ello, será la Federación quien ponga a total disposición de todos los usuarios las conversaciones a través de sus redes sociales.

Esto tendrá como consecuencia que se permita un mayor conocimiento de los aficionados sobre las decisiones arbitrales que sean tomadas, además de permitir entender la postura de estos a la hora de tomar decisiones en cada una de las acciones arbitrales. Sin embargo, no todas las acciones podrán ser vistas, escuchadas. Como detalla el comunicado, solo se podrán escuchar aquellas en las que el colegiado haya acudido al monitor que se encuentra instalado en el terreno de juego.

¿Quiénes serán los árbitros elegidos para la Supercopa de España?

El primer encuentro del torneo, en el que el duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid encenderán el campo de juego, estará siendo dirigido por Javier Alberola Roja, como árbitro principal y Eduardo Prieto Iglesias como el elegido de dirigir el VAR. Los asistentes serán Alfredo Rodríguez Moreno y también Teodoro Sobrino Magán.

El cuarto árbitro será Fran Hernández Maeso y los elegidos para ser asistentes del VAR, cuentan con Santiago Latre y Mario Melero López.

La otra llave del enfrentamiento entre el Fútbol Club Barcelona y el Osasuna tendrá como colegiado principal a Alejandro Muñiz, en las oficinas del VAR destacará Carlos del Cerro Grande y los asistentes están conformados por Eliana Fernández González y Fabián Blanco Rodríguez.

El cuarto hombre al mando será Miguel Ángel Ortíz Arias y los asistentes del VAR estarán conformados por Valentín Pizarro Gómez y Fran Hernández Maeso.

Sigue Leyendo:
Luis Rubiales: “En la calle todo el mundo está conmigo, mucho más las mujeres”
Raúl Jiménez ganó el reconocimiento a Gol del Mes por su tanto de taconcito al Nottingham Forest
Rogelio Funes Mori es nuevo jugador de los Pumas de la UNAM y ya entrena con el equipo

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain