Volkswagen incorpora ChatGPT en sus vehículos

Durante su presentación en el CES 2024, Volkswagen dio a conocer la implementación de la tecnología de ChatGPT en sus vehículos de producción, entre ellos la gama eléctrica

Volkswagen

Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

En el marco de la CES 2024, la principal feria global de electrónica, Volkswagen reveló sus primeros modelos que incorporan ChatGPT, la popular herramienta basada en inteligencia artificial dentro de su asistente de voz IDA. E

De esta manera, aquellas personas que tengan en casa un vehículo de la marca tendrán acceso sin problemas a la creciente base de datos de inteligencia artificial en todos los modelos de Volkswagen equipados con el asistente de voz IDA, permitiéndoles leer contenido investigado mientras conducen.

“Estamos orgullosos de aprovechar nuestra experiencia en automoción y nuestra asociación de larga data con Volkswagen para ofrecer a sus clientes nuevas innovaciones que aprovechan la IA generativa y los modelos de lenguaje grande, incluso después de haber comprado un vehículo”, comenta Stefan Ortmanns, director ejecutivo de Cerence.

“Con Cerence Chat Pro, VW cuenta con una integración ChatGPT de nivel automotriz que ofrece flexibilidad, personalización y facilidad de implementación inigualables, al tiempo que prioriza la seguridad y la usabilidad para los conductores”, continuó.

Volkswagen Golf GTI presentado en el CES 2024. Crédito fotográfico: Volkswagen

Así, la función se fundamenta en Cerence Chat Pro, proporcionado por el socio tecnológico Cerence Inc., ofreciendo la integración de ChatGPT a nivel automotriz, y por si fuera poco, Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de gran volumen en implementar Chat GPT como característica estándar a partir del segundo trimestre de 2024.

Sabiendo esto, la marca alemana afirma que se encuentra disponible el ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, Tiguan, Passat y el Golf, listo para proporcionar nuevas capacidades que trascienden las funciones convencionales de control de voz.

Ejemplo de ello es que el asistente de voz IDA gestiona el infoentretenimiento, navegación y aire acondicionado, aunque también está capacitado para responder preguntas de conocimientos generales para proporcionar información adicional en respuesta a consultas más avanzadas, como parte de sus capacidades en constante expansión.

Volkswagen Golf GTI presentado en el CES 2024. Crédito fotográfico: Volkswagen

Así, Volkwasgen asegura que será beneficioso para sus clientes durante los viajes al enriquecer conversaciones, aclarar dudas, interactuar de manera intuitiva, suministrar información específica del vehículo y más, sin necesidad de utilizar las manos.

Por otro lado, los alemanes afirman que ChatGPT no accede a ningún dato del vehículo; las preguntas y respuestas se eliminan de inmediato para garantizar el más alto nivel de protección de datos posible, enfatizando la seguridad y la integración sin problemas con las numerosas capacidades de IDA.

“Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible a muchos. Esto está simplemente arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante en volumen que hace que esta tecnología innovadora sea una característica estándar en los vehículos desde el segmento compacto en adelante”, afirma Kai Grünitz, miembro del consejo de administración de Volkswagen para el desarrollo técnico.

Volkswagen Golf GTI presentado en el CES 2024. Crédito fotográfico: Volkswagen

“Además de la perfecta integración de ChatGPT y la fuerte colaboración con nuestro socio Cerence, ofrecemos a nuestros conductores valor añadido y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA. Esto también subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos”, finalizó.

Sigue leyendo

Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain