Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos

Las marcas adoptan esta medida para ofrecer una experiencia de carga completa a sus usuarios, dándoles acceso a más de 15,000 Tesla Superchargers en Norteamérica

Volkswagen

Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors comunicaron por medio de un comunicado de prensa oficial la implementación del Estándar de Carga de América del Norte (NACS) en sus futuros productos dentro de la región a partir de 2025.

Con el objetivo de brindar a los clientes actuales con un puerto de carga del Sistema de Carga Combinado (CCS) la posibilidad de acceder a la red de Tesla Supercharger, las marcas están investigando soluciones de adaptadores para los vehículos existentes.

De esta manera, esta iniciativa tiene el potencial de ampliar significativamente las opciones de proveedores de carga, ofreciendo a los clientes acceso a más de 15,000 Superchargers. Además, se suma a la infraestructura existente, que comprende más de 3,800 puntos de carga rápida de CC operativos actualmente a cargo de Electrify America y Electrify Canada.

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes de vehículos eléctricos en la región de América del Norte. Esto potencialmente les brinda acceso a más de 15,000 puntos de carga adicionales, así como a los cerca de 4,000 puntos de carga rápida de CC actuales operados por Electrify America. Significaría que los clientes de nuestros vehículos eléctricos de rápida venta, como el Volkswagen ID.4, tendrán acceso a una red de carga extensa y en crecimiento”, asegura Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo del Grupo Volkswagen en América.

Por otro lado, Rebecca Tinucci, directora senior de carga en Tesla, comentó: “A principios de este año, el estándar de carga norteamericano era solo una idea. Con el compromiso del Grupo VW, casi todos los principales fabricantes de automóviles están a bordo, uniendo fuerzas detrás de una visión compartida para mejorar las experiencias de carga de todos los conductores de vehículos eléctricos. Esto marca solo el inicio de nuestros esfuerzos colaborativos en toda la industria para acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”.

Timo Resch, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, expresó: ‘Nos esforzamos por proporcionar una experiencia excepcional y fluida al cliente, y cuando se trata de carga, una mayor variedad de opciones es un factor clave para lograrlo’. Resch agregó: ‘Hoy en día, nuestros clientes ya tienen acceso a miles de sitios de carga en todo Estados Unidos gracias a Electrify America, donde las estaciones existentes se renuevan y se agregan nuevos sitios semanalmente. Estamos orgullosos de anunciar que en 2025 también nos asociaremos con Tesla para expandir significativamente la red de cargadores en todo Estados Unidos, que estarán disponibles para nuestros clientes'”.

Finalmente, la divulgación de los detalles específicos sobre la integración planificada del estándar de carga norteamericano de Tesla en modelos particulares se llevará a cabo a medida que se acerque la fecha de lanzamiento en 2025.

Sigue leyendo

. Volkswagen electrifica la flota de vehículos del Vaticano
Volkswagen ID.7: modelo ‘insignia’ de la línea eléctrica de la marca, según sus creadores
Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain