Jennifer Hermoso debuta con Tigres y mete doblete en goleada sobre León

La campeona del mundo con España y exjugadora de Pachuca se estrenó con el uniforme de las universitarias y anotó dos goles en el triunfo de 2-7 en el Nou Camp

Jennnifer Hermoso celebra su primer gol con la camiseta de Tigres.

Jennnifer Hermoso celebra su primer gol con la camiseta de Tigres. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

El día del esperado debut de la campeona del mundo Jennifer Hermoso con su nuevo equipo, Tigres de la UANL, llegó y no defraudó a sus seguidores.

La exjugadora de las Tuzas del Pachuca se calzó la camiseta felina en la fecha 4 de la Liga MX Femenil y de inmediato mostró su poderío ofensivo al debutar con un doblete en la goleada de 2-7 a domicilio contra su similar de León.

Tigres demostró desde el inicio del juego por qué ostenta el título de monarca de la liga y apenas al minuto 2, Sandra “La Generala” Mayor aprovechó un error defensivo para poner el 0-1.

Las felinas no se precipitaron y prefirieron dominar la pelota que asediar el área rival, pero la debacle se veía venir: León no conseguía destrabar el juego y Tigres parecía que en cuanto quisiera podía aumentar la diferencia.

Y así sucedió, al minuto 28 llegó el primer gol de Jennifer Hermoso con su nuevo club. En una acción que nació por la banda de la derecha, desde donde Chrestinah Kgatlana habilitó a la monarca del mundo para que definiera a placer a un metro del área chica para poner el 0-2.

Minutos después, la misma Chrestinah Kgatlana aumentó la ventaja a tres con un potente disparo de zurda en el borde del área grande después de recortar a dos zagueras rivales.

Llegó el final de la primera mitad y para la segunda las cosas no cambiaron mucho. Otra vez al primer minuto de juego Tigres anotó, esta vez el cuarto por conducto de Lizbeth Ovalle, quien marcó un golazo con un disparo cruzado cerca del área grande.

Un minuto después, el equipo del Bajío acortó distancia y marcó el primero en su cuenta. Pero poco les duró el gusto, puesto que Tigres metió el acelerador y cayeron tres tantos consecutivos, el primero de estos, el quinto, fue el doblete de Jenni Hermoso, quien remató de cabeza, sin marca y a quemarropa de la guardameta esmeralda.

Enseguida llegó otro doblete, el de la “Maga” Ovalle. Ya eran 1-6 en la pizarra. Posteriormente, “La Generala también marcó su segunda anotación y puso el 1-7 al 72’.

Finalmente, al 75’ el León marcó uno más por conducto de Dinora Garza, quien selló el 2-7 final.

Con este resultado Tigres se afianzó en la cima del campeonato con 12 puntos, producto de un paso perfecto, y León, que tenía saldo favorable tras tres partidos, descendió a la quinta posición con 6 unidades.

Sigue leyendo:
· “No creo que haya mejor equipo”: Jennifer Hermoso lanza dardo a Pachuca tras fichar por Tigres
· Jennifer Hermoso confesó las amenazas de muerte que ha recibido por el caso Rubiales
· Luis Rubiales asegura que no quiere volver a ver a Jennifer Hermoso

En esta nota

Jennifer Hermoso Liga MX Femenil Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain