Macy’s rechaza oferta por valor de 5,800 millones de dólares para privatizar al minorista

Luego de un mes de haber recibido la millonaria propuesta, el minorista respondió recientemente que la oferta no proporciona un valor convincente a los accionistas

Imagen del logotipo de la tienda departamental, Macy's, en color blanco, con una estrella de color rojo. Colocado sobre una marquesina de color gris oscuro.

Las compañías que dieron a conocer la oferta evaluarán la propuesta inicial.  Crédito: Shutterstock

La cadena de tiendas departamentales Macy’s rechazó públicamente la oferta no solicitada de la firma inversora en bienes raíces Arkhouse Management y el administrador de activos global Brigade Capital Management por valor de $5,800 millones de dólares para la adquisición y privatización del minorista.

Las compañías pretendían con la oferta comprar las acciones restantes que el minorista no posee a una prima del 32%; sin embargo, Macy’s respondió un mes después que la “propuesta no solicitada carece de valor convincente”, a través de un comunicado.

“No es procesable y que no proporciona un valor convincente a los accionistas de Macy’s”, destacó el director ejecutivo de Macy’s, Jeff Gennette al tiempo que mencionó que el minorista continúa “abierto a oportunidades que redundan en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas”, dijo.

Aunque Macy’s rechazó la oferta, la compañía inversora no ha dado marcha atrás indicando que ante el rechazo se evaluará un aumento de la propuesta inicial. El mes pasado, las acciones de Macy’s (M) cayeron cerca de un 12%.

La junta directiva del minorista manifestó en el comunicado que hasta los momentos se “ha decidido no celebrar un acuerdo de confidencialidad ni proporcionar ninguna información de diligencia debida a Arkhouse y Brigade”.

Se confirman los despidos en Macy’s

Por otra parte, Macy’s informó la semana pasada que despediría a unos 2,350 empleados, lo que representa cerca del 3.2% de su fuerza laboral, además del cierre de unas cinco tiendas mientras se realiza la transición a las compras en línea.

En los últimos años, con el fin de mantenerse a la par de la competencia, Macy’s ha intentado varias estrategias para reestructurar el negocio; no obstante, los números indican que aún no están dando los resultados esperados.

Sigue leyendo:

En esta nota

Macy's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain