¿Qué hará Andrés Guardado después del retiro?

El experimentado mediocampista mexicano jugará con el Club León para el Clausura 2024. Con 37 años, Andrés Guardado ya se empieza a visualizar después que cuelgue sus botines

Andrés Guardado en su presentación con el León.

Andrés Guardado en su presentación con el León. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Andrés Guardado fue uno de los movimientos más destacados del mercado de traspasos del fútbol mexicano. El “Principito” jugará con el Club León durante el Clausura 2024. Sin embargo, al tomar en cuenta sus 37 años, Guardado ya piensa en el retiro.

Después de pasar casi 17 años en Europa, Andrés Guardado vuelve a México como un jugador muy maduro y con muchas experiencias del Viejo Continente. El Club León contrató a un jugador de jerarquía y que desde sus historias puede aportar mentalmente al equipo.

A pesar de no tener el estado físico de varios años atrás, Andrés Guardado está dispuesto a sumarle al club la ayuda que necesiten. El exjugador del Real Betis no discrimina entre sus funciones sea adentro o afuera de la cancha.

Voy a intentar ayudar siempre fuera del campo en el León, creo que eso fue una parte importante en mi paso por Europa y es algo de lo que estoy orgulloso porque me hizo ganarme el respeto de mis compañeros”, explicó Guardado en unas declaraciones recopiladas por EFE.

Andrés Guardado y su retiro

El “Principito” ya tiene 37 años y el estado físico no es el mismo de aquel joven futbolista que emigró al balompié europeo después de destacar con el Club Atlas. Andrés Guardado está consciente de ello y espera utilizar todas sus experiencias a su favor para incursionar en el mundo de la estrategia y entrenadores.

“Este es un grupo en el que a cualquier jugador le atrae trabajar en otra área y si me toca retirarme aquí, hay posibilidades de integrarme a trabajar en Grupo Pachuca (…) Tengo la idea de a mi retirada prepararme para entrenador”, reveló.

Andrés Guardado jugó en España, Países Bajos y Alemania. En estos países el azteca tuvo la oportunidad de destacar con clubes de respetado palmarés. Todas estas experiencias han hecho del “Principito” un jugador integral que en un futuro podrá usar sus recuerdos y conocimientos para aplicarlos desde el banquillo.

Guardado llega al Club León después sede haber jugado 218 partidos con la camiseta del Real Betis. El mexicano marcó 5 goles y concedió 17 asistencias en más de 13,400 minutos dentro del campo de juego. Ahora el azteca se incorpora al Club León para ayudarlos durante el Clausura 2024.

“Voy a intentar desde el primer día inyectarle al grupo el hambre de volver a tener al León como protagonista, que sea el equipo incómodo que ha sido los últimos años. Que sea un equipo que le complique la existencia a los que tienen las plantillas más poderosas, hacerlo desde nuestra humildad y trabajo”, concluyó.

Sigue leyendo:
Andrés Guardado reveló que las Águilas del América intentaron ficharlo en el pasado
Andrés Guardado habría rechazado otras ofertas por regresar al fútbol mexicano
Chicharito se reencontrará con los aficionados mexicanos como una estrella mundial
¿De la Champions a la Liga MX? Pumas de la UNAM estaría detrás del brasileño Marquinhos Costa

En esta nota

ANDRES GUARDADO Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain