¿De la Champions a la Liga MX? Pumas de la UNAM estaría detrás del brasileño Marquinhos Costa

Los del Pedregal buscarían la contratación del joven atacante de 24 años. Marquinhos Costa jugó la fase previa de la Liga de Campeones con el Ferencváros

Costa en un partido de la Conference League ante la Fiorentina.

Costa en un partido de la Conference League ante la Fiorentina. Crédito: Gabriele Maltinti | Getty Images

Los Pumas de la UNAM aún tendrían intenciones de seguir reforzando su plantilla. Los del Pedregal tuvieron varias salidas para el Clausura 2024, pero también se han movido muy bien en el mercado de traspasos. El conjunto de Gustavo Lema ahora iría por el brasileño Marquinhos Costa.

Los del Pedregal han estado muy movidos en el libro de pases. La directiva del club logró cerrar las contrataciones de Guillermo Martínez, Piero Quispe y el argentino Rogelio Funes Mori. Sin embargo, el conjunto mexicano aún no ha cerrado su plantilla.

Según informaciones de Súper Deportivo, la directiva de los Pumas de la UNAM ya habrían realizado una oferta formal por Marquinhos Costa. El principal obstáculo del brasileño era su condición de “no formado en México”.

Pero los movimientos en el tablero de ajedrez del mercado le habría permitido a la directiva entablar negociaciones. La oferta se produjo luego de que se conociera la salida de Gustavo del Prete a Mazatlán.

De la UEFA Champions League a la Liga MX

Lo curioso de esta hipotética contratación son los pergaminos del brasileño de 24 años. En esta temporada, el sudamericano ha jugado con el Ferencváros en la fase previa de la UEFA Champions League y en la Conference League.

Durante esta temporada, el joven delantero brasileño ya ha jugado 29 partidos. Costa acumula 5 goles y 4 asistencias en más de 2,000 minutos dentro del campo.

Marquinhos Costa fue formado en las categorías menores del Atlético Mineiro. En 2018 el brasileño dio el salto al Chapecoense. Para 2021, el habilidoso extremo firmó por el Botev Plovdiv del balompié de Bulgaria. Ya para 2022 se oficializó su pase al Ferencváros, uno de los equipos más importantes de aquella nación.

El futbolista amazónico tiene contrato con el Ferencváros hasta junio de 2026. A sus 24 años el brasileño está valorado en poco más de $3.2 millones de dólares.

Sigue leyendo:
· “A mi papá lo asesinaron”: hijo del legendario Christian Benítez lanza fuerte comentario sobre la muerte del “Chucho”
· El Club Pachuca, el equipo mexicano que complicó a River Plate
· Cade Cowell se estrenó con Chivas, pero fue cuestionado por su falta de contundencia 
· Andrés Guardado habría rechazado otras ofertas por regresar al fútbol mexicano

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain