CalFresh: ¿qué tan rápido se pueden obtener los beneficios de cupones de alimentos en 2024?
El programa de cupones de alimentos en California tiene un Servicio Acelerado con el que se puede recibir el beneficio en tres días
En California los beneficios de cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se conocen como CalFresh los cuales son enviados a las familias de bajos ingresos y recursos en esa entidad.
Los montos de este beneficio dependen de cada entidad hay estados en donde suele ser más debido a la inflación; sin embargo, en todos se evalúa la cantidad de miembros en el hogar. Estos pagos se envían mensualmente a los beneficiarios a una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Con el dinero se puede comparar alimentos básicos, semillas, bebidas no alcohólicas, entre otros en tiendas minoristas, mercados agrícolas, supermercados o tiendas online que estén autorizados.
Para calificar a este beneficio las familias que lo solicitan deben contar con algunos requisitos como por ejemplo; tener un ingreso inferior al nivel de pobreza federal, esto puede variar por estado.
¿En cuánto tiempo se aprueba el beneficio?
La aprobación de la solicitud del beneficio de CalFresh suele tardar hasta 30 días, pero de acuerdo con el programa hay una manera en la que se puede acelerar el proceso para recibirlo en el transcurso de 3 días.
El Servicio Acelerado es para aquellos californianos que se encuentran en situación de emergencia, no obstante, tiene sus reglas. En primer lugar, el beneficiario debe ganar menos de $150 dólares mensuales, también califican trabajadores agrícolas estacionales o migrantes con menos de $100 dólares de presupuesto.
Otras condiciones que se toman en cuenta es si los ingresos mensuales combinados en el hogar solicitante son inferiores a los egresos mensuales de gastos en servicios, alquiler, salud, entre otros.
Actualmente, debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 una sola persona obtiene $291 dólares, a una familia de cuatro $973 dólares, a un hogar de ocho $1,751 dólares y a las familias con nueve miembros hasta $1,970 dólares.
Sigue leyendo: