Demi Moore compartió cómo sobrelleva la enfermedad de Bruce Willis

En los últimos meses, la actriz y exposa del actor ha sido un gran apoyo para el intérprete de 68 años, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal, junto a su actual esposa Emma Heming y las cinco hijas del actor

Demi Moore compartió cómo sobrelleva la enfermedad de Bruce Willis

Bruce Willis Crédito: Mezcalent

Demi Moore habló sobre cómo afronta la enfermedad de Bruce Willis, quien fue diagnosticado con  demencia frontotemporal hace casi dos años.

En una entrevista en el programa de Andy Cohen, la actriz, quien estuvo casada con Willis, envió un mensaje a los familiares y amigos de personas que viven una situación similar a la suya.

“Creo que lo más importante que puedo compartir es: encuéntrenlos en el momento en que están”, dijo. “Cuando dejas ir a la persona que fueron, o a la persona que te gustaría que fueran, entonces podrás vivir el presente y disfrutar de ese amor que está presente, del que te dan por cómo son”, agregó.

Desde el diagnostico del actor, Demi Moore, Emma Heming, la actual esposa del actor; y las cinco hijas del intérprete sobrellevan juntas la enfermedad del intérprete.

Con el paso de los meses la enfermedad del actor ha avanzado hasta el punto de comprometer su habla y su memoria. En noviembre, una fuente cercana a la familia del actor estadounidense dijo a Closer Weekly que ya no reconoce a su ex esposa Demi Moore.

Asimismo, el guionista y director de cine Glenn Gordon Caron dijo a The Washington Post que, que debido al avance del cuadro de salud de Willis, no pudo mantener un diálogo coherente con el actor.

En estos últimos meses, Emma Heming, esposa de Bruce Willis, ha sido un gran apoyo para el actor.

Heming ha dejado todo para dedicarse al cuidado del actor a la vez que se dedica a crear conciencia para normalizar las enfermedades de tipo neurodegenerativo, de las que no se habla abiertamente.

En sus redes sociales la esposa de Willis habla de los momentos difíciles que vive junto al actor y también de los momentos bonitos y positivos.

Diagnostico de Bruce Willis

El año pasado, el actor anunció que se retiraba temporalmente de la actuación luego de haber sido erróneamente diagnosticado con afasia; sin embargo, en febrero de este año, la familia de Bruce Willis informó que lo que realmente tenía era demencia frontotemporal.

En un comunicado en Instagram, los familiares del intérprete de 68 años dijeron que era un “alivio tener finalmente un diagnóstico claro”. Expresaron su “más profunda gratitud por la increíble efusión de amor”.

De acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos, la demencia frontotemporal es un término genérico que engloba un grupo de trastornos cerebrales que afectan a los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Según la Universidad de Navarra, en España, se caracteriza por los cambios en la personalidad. Así mismo, por las conductas inapropiadas en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.

En los últimos meses, la enfermedad de Bruce Willis ha avanzado con mucha rapidez, lo que ha generado mucha preocupación entre el entorno cercano al actor.

Recientemente, una persona allegada a la familia del actor expresó en una entrevista con la revista US Weekly que teme que sean los últimos días de Willis. “Nadie sabe cuánto tiempo le queda”, dijo.

A pesar de que estos han sido los peores días de Bruce Willis, la esposa del actor asegura estar mucho más animada que al comienzo del proceso. “Tengo mucha más esperanza hoy que la que tenía con el primer diagnóstico”, dijo Emma Heming hace unos meses.

 Seguir leyendo:

En esta nota

Bruce Willis Demi Moore enfermedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain