Nissan Frontier Forsberg Edition: elementos todoterreno para mayor tracción

Atento a las características más resaltantes del nuevo paquete de la NIssan Frontier: el Forsberg Edition

Nissan Frontier Forsberg Edition

Nissan Frontier Forsberg Edition Crédito: Nissan Motor Co., Ltd. | Cortesía

A través de un comunicado de prensa oficial, Nissan presneta dos incorporaciones que serán reveladas de forma presencial en el Salón del Automóvil de Chicago 2024: la versión todoterreno de la Frontier y el crossover eléctrico Ariya, que protagonizó una travesía a través de continentes.

Sin embargo, estamos acá por la Frontier Forsberg Edition, la cual figura con un ispirado de la Frontier modificada que llevó a Forsberg Racing a la victoria en la reciente NORRA 500, añadiendo un poco más de rendimiento al vehículo.

Nissan Frontier Forsberg Edition. Crédito fotográfico: Nissan Motor Co., Ltd.

Al dotar a los modelos Frontier Crew Cab de un estilo inspirado en las carreras, el paquete de accesorios Nissan Frontier Forsberg Edition, instalado por el concesionario, incorpora elementos NISMO Off Road.

Con nuevas ruedas Axis Beadlock de 17 pulgadas, deslizadores de roca y un portaequipajes en el techo equipado con iluminación LED integrada, el toque final se obtiene gracias al estilo de carreras que proporcionan las calcomanías de Forsberg Racing y la insignia de Forsberg Racing Limited Edition.

Nissan Frontier Forsberg Edition. Crédito fotográfico: Nissan Motor Co., Ltd.

Complementando la estética de la camioneta con un rendimiento mejorado, el paquete incluye un kit de elevación NISMO Off Road, así como otras piezas de suspensión NISMO Off Road de soporte. Entre estas se destacan los brazos de control superiores forjados y amortiguadores de alto rendimiento.

Además, la capacidad todoterreno se maximiza con neumáticos Yokohama Geolandar X-AT en tamaño 265/70/R17, mientras que el escape cat-back NISMO añade un toque de potencia y estilo a la experiencia de conducción.

Nissan Frontier Forsberg Edition. Crédito fotográfico: Nissan Motor Co., Ltd.

Por otro lado, el paquete estará disponible a un precio minorista sugerido por el fabricante de $9,999 dólares, el cual puede ser instalado por concesionarios Nissan en Frontier nuevas o adquiridas previamente (a partir del año modelo 2022). Asimismo, las mejoras podrán disfrutarse a partir del otoño de 2024.

Colaboración de alto calibre

La génesis del paquete de edición limitada surge de una colaboración a principios de este año entre Nissan, Forsberg Racing y Chris Forsberg. Forsberg Racing se destacó al desarrollar un camión equipado con piezas NISMO Off Road diseñadas para enfrentar los desafíos de la carrera todoterreno NORRA 500.

Nissan Frontier Forsberg Edition. Crédito fotográfico: Nissan Motor Co., Ltd.

Chris Forsberg y su compañera de equipo, Leticia Bufoni, se lanzaron a la carrera del año 2023 en la clase de producción original, conquistando el primer lugar en la categoría. Su triunfo no solo destaca la durabilidad de la Frontier, sino que también subraya las mejoras en rendimiento y capacidad ofrecidas por los productos NISMO Off Road.

Nissan Frontier Forsberg Edition. Crédito fotográfico: Nissan Motor Co., Ltd.

“Nuestra victoria en el campeonato NORRA 500 fue un testimonio de las capacidades de la Nissan Frontier con piezas NISMO Off Road y neumáticos Yokohama Geolandar. Tomamos una camioneta equipada con repuestos NISMO Off Road y la condujimos desde el taller en el sur de California hasta el evento, recorrimos 500 millas a través del desierto de Baja California y lo condujimos de regreso al taller sin problemas. Es emocionante saberlo. “Que más conductores puedan experimentar una muestra del rendimiento robusto que impulsó nuestro éxito en la NORRA 500”, afirma Forsberg.

Nissan Frontier Forsberg Edition. Crédito fotográfico: Nissan Motor Co., Ltd.

Finalmente y con relación a la Nissan Frontier, se presenta en variedad de versiones para satisfacer sus preferencias. La recién llegada versión SL para el año 2024 cuenta con faros LED y asientos tapizados en cuero.

La PRO-X y PRO-4X ofrecen aventuras emocionantes, mientras que el paquete Hardbody Edition agrega una dosis de nostalgia de los años 80 a la estética del camión con precio inicial sugerido por el fabricante de $30,030 dólares.

Sigue leyendo

. Nissan ofrecerá mejor economía de combustible en el Rogue 2024
Nissan Townstar eléctrica: diseñada para recorridos diarios con más de 200 km de autonomía
Nissan Ariya hace historia tras recorrido de polo a polo: del Norte al Sur en un vehículo eléctrico
Nissan lanza solución antirrobo para modelos de la marca que no aplican a actualización de software

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain