Nissan lanza solución antirrobo para modelos de la marca que no aplican a actualización de software

Aquellos vehículos que no califican para actualización de software por parte de Hyundai podrán contar con una nueva solución atirrobo

Hyundai

Hyundai Crédito: Hyundai Motor America | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa, Hyundai ha revelado la introducción de una medida de seguridad suplementaria destinada a ciertos vehículos de la marca que no calificaron para la reciente actualización de software implementada a principios de este año.

Esta nueva solución consiste en un protector para el cilindro de encendido que incorpora un mecanismo de bloqueo, ofreciendo protección adicional a los vehículos que carecen de encendido mediante botón y dispositivos inmovilizadores antirrobo, específicamente frente a amenazas de robos originados a través de plataformas de redes sociales.

El rendimiento del sistema antirrobo del cilindro de encendido ha sido sometido a pruebas y certificaciones independientes por una destacada firma de consultoría científica e ingeniería. Este mecanismo refuerza la integridad del cilindro de encendido, impidiendo su extracción mediante el método de robo ampliamente difundido en las redes sociales.

“En Hyundai, cuidar de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Esta última acción de campo proporciona una solución adicional de prevención de robo mecánico para vehículos sin inmovilizadores de motor o nuestra actualización de seguridad de software instalada que se suma a nuestras acciones integrales basadas en el cliente para abordar este problema de robo”, afirma Brian Latouf, director de seguridad global de Hyundai Motor Company.

De esta manera, Hyundai tiene previsto ofrecer de manera gratuita el protector antirrobo del cilindro de encendido en todos sus concesionarios, pues la compañía tiene como objetivo instalar este dispositivo en aproximadamente 646,000 vehículos que no pudieron recibir la actualización del software antirrobo.

La instalación de la solución protectora del cilindro de encendido tomará aproximadamente 30 minutos por vehículo. Después de completar la instalación, cada auto estará provisto de calcomanías en las ventanas para advertir a posibles ladrones que el vehículo cuenta con una mejorada protección antirrobo.

En ese sentido, desde este 20 de diciembre Hyundai iniciará la notificación a los clientes afectados acerca de su nueva campaña de servicio antirrobo a través de diversos canales (correo postal, correo electrónico, contacto telefónico saliente, presencia en redes sociales, marketing en motores de búsqueda, publicidad en display y un sitio web dedicado.

En estas comunicaciones, se proporcionarán instrucciones detalladas sobre cómo llevar el vehículo al concesionario Hyundai más cercano para la instalación gratuita del protector del cilindro de encendido. Para verificar su elegibilidad, los clientes pueden ingresar el número de identificación del vehículo en la web Hyundai Anti Theft, donde también encontrarán información adicional sobre la campaña.

Modelos que califican para el sistema de Hyundai

  • Ciertos modelos Accent del año 2011-2017
  • Ciertos modelos Elantra Coupé del año 2013-2014
  • Ciertos modelos Elantra Touring del año 2011-2012
  • Ciertos modelos Genesis Coupe del año 2011-2012
  • Ciertos modelos Santa Fe del año 2011-2012
  • Ciertos modelos Veracruz del año 2011-2012

Sigue leyendo

Diseñado para creadores de contenido y artistas: Nissan presenta el Hyper Punk concept
Nissan retira más de 700,000 SUV en EE.UU. que podrían apagarse mientras se conducen
Nissan Townstar eléctrica: diseñada para recorridos diarios con más de 200 km de autonomía
. Nissan Ariya hace historia tras recorrido de polo a polo: del Norte al Sur en un vehículo eléctrico

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain