Nissan retira más de 700,000 SUV en EE.UU. que podrían apagarse mientras se conducen

La armadora de origen japonés Nissan hizo un llamado para retirar del mercado alrededor de 700,000 SUV de la línea Rogue y Rogue Sport debido a un problema en la llave en encendido que podría provocar que el vehículo se apague mientras se conduce; los modelos afectados son de 2016 a 2022

Imagen del frente y parrilla de una camioneta de color naranja de la marca Nissan.

De acuerdo con Nissan, aún no se tiene una solución para el problema en las SUV que están siendo retiradas; sin embargo, informó que ofrecerá una reparación gratuita cuando se encuentre. Crédito: Shannon Finney | Getty Images

La armadora de origen japonés Nissan anunció el retiro del mercado de 700,000 camionetas tipo SUV del tipo Rogue y Rogue Sport por una falla en la llave de encendido que puede provocar que el vehículo se apague cuando está encendido.

Hasta ahora, Nissan indicó que no ha encontrado una solución para evitar que este apagado accidental pueda afectar el sistema de encendido mientras las camionetas están en marcha.

Sin embargo, alertó a los propietarios de los modelos afectados a que tomen algunas precauciones que son, por el momento, la única forma de evitar que un desperfecto en la llave provoque que el vehículo se apague cuando está en funcionamiento.

De acuerdo con Nissan, los modelos afectados por esta falla corresponden a camionetas SUV Nissan Rogue modelo 2016 a 2020 y Nissan Rogue Sport de los años 2017 a 2022, se detalló en un comunicado.

Cuál es el problema con las Nissan Rogue retiradas

Estos vehículos cuentan con una llave de encendido de estilo navaja, es decir, que puede ser retráctil en lugar de permanecer fija, y que corresponde a una hoja de metal que se abre desde el interior de un llavero de plástico.

El problema con las llaves de los modelos de Rogue que están siendo retirados es que una junta interna puede “debilitarse”, lo que provoca que la hoja de la llave se doble “accidentalmente” mientras se encuentra en el switch de encendido.

Nissan alertó que si esto ocurre mientras el vehículo está en marcha, es probable que la camioneta pueda apagarse si se toca la llave, de acuerdo con el aviso de la armadora.

De acuerdo con documentos que Nissan entregó sobre estos casos a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, hasta ahora no se ha encontrado una solución para evitar que las SUV Rogue y Rogue Sport se apaguen accidentalmente por el fallo en la llave de encendido.

No obstante, la compañía abundó que en cuanto tenga una solución hará un llamado a los clientes propietarios de estas camionetas para que las lleven a un concesionario para una reparación gratuita.

En tanto, Nissan recomendó a los propietarios de esos modelos de SUV que se comuniquen con un concesionario local para que se pueda hacer un diagnóstico del estado de la llave de su vehículo.

Qué pueden hacer los propietarios de las SUV afectadas

Nissan recomendó a los propietarios de las camionetas afectadas que eviten colocar las llaves de forma que el llavero de plástico pueda doblarse hacia abajo y provocar que la camioneta se apague.

La recomendación es que la llave se inserte desplegada en el encendido de forma que solo pueda plegarse hacia arriba y no hacia abajo.

También te puede interesar:
Retiran en EE.UU. 2 millones de freidoras de aire Cosori por riesgo de incendio
Más de 300,000 bebidas de Starbucks son retiradas en EE.UU. por contaminación con vidrio
– Retiran alrededor de 500,000 gimnasios para bebé por riesgo de asfixia en EE.UU.

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain