Joe Biden califica de exagerada la respuesta ofensiva de Israel en la Franja de Gaza
Joe Biden parece haberse convencido que la ofensiva implementada desde hace cuatro meses por Israel en la Franja de Gaza ya resulta exagerada pese a que su objetivo consista en eliminar a los miembros del grupo islámico de Hamás, pues se está apunto de llegar a 28,000 muertos
El presidente de Estados Unidos llegó a la conclusión de que, la respuesta ofensiva implementada desde hace cuatro meses por Israel en la Franja de Gaza con el objetivo de eliminar a los miembros del grupo islámico de Hamás, ya resulta exagerada.
La posición asumida por Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, al negarse a establecer un alto al fuego en el territorio donde todavía permanecen civiles palestinos atrapados en medio de la guerra careciendo de lo más indispensable para sobrevivir entre edificios derruidos y constantes bombardeos, comenzó a desesperar al propio Joe Biden.
“Soy de la opinión, como saben, que la conducta de la respuesta en Gaza -en la Franja de Gaza- ha sido exagerada.
He estado presionando mucho —muy duro— para llevar asistencia humanitaria a Gaza. Mucha gente inocente está pasando hambre. Mucha gente inocente en problemas y muriendo. Y esto tiene que parar“, señaló el mandatario en conferencia frente a los representantes de los medios informativos.
Y es que, la cifra de muertos en Gaza resulta atroz si se toma en cuenta de que, de las cerca de 28,000 víctimas, la mayoría han sido mujeres y niños.
Además, la mayoría de las viviendas que alguna vez fueron habitadas por palestinos se han visto reducidas a escombros.
Todo esto le ha producido críticas negativas a Joe Biden, pues un amplio sector de estadounidenses se opone a seguir destinándole, de manera incondicional, recursos a la nación judía para llevar a cabo su barbarie.
Dicha situación es muy delicada, pues el demócrata de 81 años pretende reelegirse al frente de la Casa Blanca y con Donald Trump pisándole los talones, un error de cálculo político podría costarle caro.
Es por ello que trabaja arduamente por lograr un alto al fuego aunque resulte temporal.
“He estado trabajando incansablemente en este acuerdo, conduciría a una pausa sostenida en los combates, en las acciones que tienen lugar en la Franja de Gaza. Y porque creo que, si pudiéramos lograr el retraso para eso, el retraso inicial, creo que podríamos extenderlo para aumentar las perspectivas de que estos combates en Gaza también”, subrayó.
Hasta el momento, junto con Estados Unidos, Qatar y Egipto colaboran para tratar de pacificar el Medio Oriente. No obstante, quien parece menos interesado en ello es Benjamín Netanyahu.
Sigue leyendo:
* Antony Blinken sostiene reunión con el presidente egipcio Al Sisi en busca de una tregua en Gaza
* OMS describe como catástrofe situación en Gaza, donde la población de Gaza “muere de hambre”