México apunta a las semifinales de la Copa América y un ambicioso proyecto 

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, reveló sus pretensiones de cara a la Copa América. El directivo también explicó planes de exportación para llevar más jugadores a Europa

México obtuvo su pase a la Copa América después de vencer a Honduras.

México obtuvo su pase a la Copa América después de vencer a Honduras. Crédito: Pablo Ramirez | Imago7

La selección mexicana tiene retos muy importantes en el horizonte. El Tri será uno de los anfitriones de la Copa del Mundo de 2026 y tendrá la responsabilidad de trascender en el Mundial. Pero en el camino está una Copa América en la que la selección mexicana quiere ser protagonista, así lo indicó Ivar Sisniega.

Jaime Lozano es el líder del banquillo del conjunto mexicano. El propio “Jimmy” ha manifestado su deseo de hacer un buen papel en la Copa América de 2024, un torneo en el que El Tri estará en el grupo B junto a las selecciones de Venezuela, Ecuador y Jamaica.

En ese mismo orden de idea está Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. El directivo ha puesto la cara por los próximos retos de la nación para el desarrollo en la infraestructura y organización de eventos. Pero Sisniega espera que desde la cancha también hayan cambios.

Era muy importante para nosotros estar en esta Copa América, nos hemos planteado, al menos estar en semifinales. A ver, sí, el resultado es importante, pero también queremos ver el progreso dentro de la cancha, ver un avance de cara al 2026, que en lo futbolístico y en lo físico, México sea una selección más competitiva”, dijo el directivo para Claro W.

En este sentido, el directivo reveló que mientras no se efectúen partidos, el cuerpo técnico de la selección mexicana y su entorno se encuentran al tanto de los futbolistas aztecas que militan en el exterior. Seguir fortaleciendo el grupo es un punto importante para aceitar el proceso de Jaime Lozano.

“Estamos muy pendientes de los jugadores, esta semana Jaime y Duilio viajan a Europa a estar de cerca con ellos a saber cómo están, empezar a trabajar de cara a todos los compromisos que tenemos este año”, reveló.

Más mexicanos en el exterior

Uno de los mayores problemas del fútbol mexicano es lo que por momentos lo hace atractivo: su potencia económica. Los clubes de la Liga MX blindan a sus jugadores y les ponen precios muy altos. Este factor impide que los futbolistas aztecas salgan con facilidad al Viejo Continente.

Sin embargo, Ivar Sisniega espera administrar un plan que motive a los directivos de los clubes de la Liga MX. El presidente de la entidad federativa tiene como objetivo que los equipos del fútbol mexicano puedan retener un porcentaje de la ficha de sus jugadores, después de ser vendidos. A cambio de ganar dinero por transacciones futuras, los clubes deberían ceder más fácilmente ante ofertas extranjeras. Esto sería un ganar-ganar para el balompié azteca.

“Estamos buscando un modelo de negocio para que los buenos jugadores que ya están en la Liga MX, puedan ir a Europa, pero con una especie de acuerdos para que, en lo económico, el equipo que lo exporta, se beneficie de su proyección en un futuro y así dejar ir cada vez más jugadores al viejo continente“, concluyó.

Sigue leyendo:
· Copa América 2024: Mhoni Vidente habló sobre las dos selecciones que puede ganar el torneo 
· México fue evaluado por sus rivales de la Copa América de 2024
· Entre México y Estados Unidos: Brian Gutiérrez aún no decide cuál selección representar
· Jaime Lozano se ilusiona con el Mundial de 2026 en México

En esta nota

Copa América Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain