México fue evaluado por sus rivales de la Copa América de 2024

La selección mexicana quedó en el grupo B junto Venezuela, Ecuador y Jamaica. Los seleccionadores de dichos países hicieron sus consideraciones sobre El Tri de Jaime Lozano

México se clasificó a la Copa américa de 2024 luego de vencer en penales a Honduras.

México se clasificó a la Copa américa de 2024 luego de vencer en penales a Honduras. Crédito: Pablo Ramirez | Getty Images

La Copa América de 2024 ya está tomando forma. El sorteo de la fase de grupos definió a los rivales a los que se enfrentarán cada una de las selecciones. México quedó enmarcada en el grupo B. El Tri se enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica. Los seleccionadores rivales ya ofrecieron sus consideraciones del conjunto azteca.

A través de las redes sociales hubo mucho optimismo con el grupo que le tocó a México. Sin embargo, cada una de las selecciones tiene sus armas y son peligrosas, a su manera. No será tan fácil la fase de grupos para una selección mexicana que casi se queda fuera del torneo a manos de Honduras.

Jamaica, un viejo conocido

Evidentemente, el conjunto jamaicano es el principal rival a vencer para cada uno de los combinados. Sin embargo, Jamaica ve en México a un rival que ya ha sido estudiado con anterioridad y al que le pueden competir. El seleccionador Heimir Hallgrimsson fue optimista sobre este encuentro.

“Nos enfrentamos en semifinales y en ese juego fueron muy superiores a nosotros, vamos a tener que mejorar mucho en estos meses para competirles, así como al resto de los equipos que nos tocaron en este torneo”, dijo el islandés en unas declaraciones recopiladas por Mediotiempo.

El Tri recientemente enfrentó a Jamaica en la semifinal de la Copa Oro. El conjunto de Jaime Lozano se llevó la victoria por 3-0. Este es el último antecedente de este duelo de Concacaf.

Ecuador, una gran favorita

Por otra parte, la selección ecuatoriana de fútbol es una de las grandes favoritas a quedarse con el grupo. A pesar de que no posee grandes pergaminos en la región, el presente de La Tri es más que alentador. El seleccionador Félix Sánchez Bas está consciente que México será un rival exigente.

“Ha tocado México y sabemos que el factor público los va a arropar, pero esto es fútbol y estamos acostumbrados a participar en diferentes escenarios. Será un juego exigente e intentaremos analizar fortalezas y debilidades para hacer un partido bueno contra una de las favoritas para avanzar de fase”, dijo el estratega español.

Félix Sánchez Bas lidera a esta selección ecuatoriana que ha cosechado 3 victorias, 2 empates y solo una derrota en las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador es quinta en la clasificación porque fue afectada por una sanción de la FIFA que le obligó iniciar el torneo con -3 puntos.

Venezuela va a demostrar su crecimiento

Fernando Batista es el seleccionador de Venezuela. El entrenador argentino considera que El Tri tiene un punto a su favor y es que varios de sus convocados juegan en la Liga MX. Este es un punto a considerar en cuanto a las concentraciones de las selecciones previas a la Copa América.

México tiene por ahí a muchos en el fútbol local y por ahí pueden trabajar y ser diferencia a otras selecciones que están fuera y que solo se juntan en eliminatoria pero tienen buenos jugadores y una Liga importante”, dijo el Bocha.

La selección de Venezuela podría ser una de las animadoras del torneo. Tras seis fechas en las Eliminatorias Sudamericanas, solo Colombia pudo vencer a “La Vinotinto”. Los otros resultados del conjunto venezolano son empates ante Brasil, Ecuador y Perú, además de dos victorias ante Chile y Paraguay.

Sigue leyendo:
· Peso Pluma luce la camiseta de Argentina y reconoce que México fue superado en el Mundial
· Futbolista del Puebla le pide a Jaime Lozano que vea a los futbolistas de “La Franja”
· Jaime Lozano espera que México llegue al quinto partido en el Mundial de 2026
· Diego Cocca reaparece para hablar de la selección mexicana

En esta nota

Copa América Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain