Jaime Lozano espera que México llegue al quinto partido en el Mundial de 2026

Amparado en la localía, Jaime Lozano considera que en el Mundial de 2026 El Tri logrará dejar atrás el fantasma de los octavos de final. “Jimmy” también piensa en la Copa América

Jaime Lozano lidera el proceso mexicano al Mundial de 2026.

Jaime Lozano lidera el proceso mexicano al Mundial de 2026. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Copa del Mundo de 2026 se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos. El Tri, por su condición de anfitrión, ya está clasificado para dicho torneo. Sin embargo, este no será el único beneficio de jugar en casa. Jaime Lozano espera que la selección mexicana pueda superar los octavos de final.

Durante muchos años, el famoso quinto partido se le ha hecho esquivo a la selección mexicana. El Tri ha quedado a deber en las últimas ediciones al tropezar siempre en la misma ronda. Sin Embargo, Jaime Lozano considera que la localía es un factor a favor que le permitirá a México trascender de esa ronda.

Yo creo que sí (llegar al quinto partido). Históricamente, no quiero recargarme en la historia, pero las mejores participaciones de México han sido en Mundiales donde México ha sido local, entonces me parece que si arrancara hoy seguramente haríamos un buen papel, México siempre se crece en su casa“, dijo Lozano en una entrevista con Univisión.

De hecho, en el Mundial de México de 1986, la selección mexicana logró superar los octavos de final de la Copa del Mundo. Este antecedente sustenta el argumento de Jaime Lozano sobre el Mundial de 2026.

No está de más recordar que El Tri viene de un rotundo fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Con Gerardo Martino en el banquillo, la selección mexicana no pudo pasar de la fase de grupos. México compartía sector con Arabia Saudita, Polonia y Argentina, actual campeona.

Veo ese Mundial que vamos a jugar en México y Estados Unidos, vamos a ser locales, y es la mejor oportunidad de nuestras vidas“, agregó.

La Copa América es el objetivo más cercano

Antes de pensar en el Mundial de 2026, el gran reto que tiene México en el horizonte es la Copa América de 2024. La selección mexicana consiguió su cupo a este torneo luego de vencer a Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf. A pesar de las dudas, “Jimmy” considera que es el torneo para consagrarse,

La Opinión estuvo en una reunión con reporteros durante la visita de Jaime Lozano a Los Ángeles. En este encuentro el entrenador mexicano explicó cuáles son las características que representan a El Tri.

Yo creo que la fuerza históricamente de México es el corazón, porque somos un equipo que contra los grandes normalmente nos crecemos. Hay selecciones que van contra uno grande y van derrotados antes de enfrentarla, ya con muchos temores y miedos. Y creo que México es raro, es raro”, dijo Lozano.

Jaime Lozano asumió el banquillo de la selección mexicana de forma interina en junio de 2023. En agosto de ese mismo año, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), le dio el cargo en su totalidad.

Desde entonces “Jimmy” ha dirigido 12 partidos en el banquillo de la selección mexicana. El exentrenador del Necaxa acumula 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Jaime Lozano ya tiene en su palmarés la obtención de la Copa Oro de 2023. México venció por la mínima a Panamá con gol de Santiago Giménez y se alzó con el trofeo.

Sigue leyendo:
· Jaime Lozano opina sobre cuál es la fuerza de su selección mexicana: “El corazón, la entrega”
· Periodista hondureño asegura que Jaime Lozano se irá de la selección mexicana 
· Las Eliminatorias Sudamericanas le ofrecen un gran espectáculo al mundo en una jornada histórica
· Inspirado por “Chicharito”, Santiago Giménez quiere levantar la Copa del Mundo en 2026

En esta nota

Jaime Lozano Mundial 2026 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain