Exclusiva

Jaime Lozano opina sobre cuál es la fuerza de su selección mexicana: “El corazón, la entrega”

El director técnico Jaime Lozano explica que la selección mexicana se crece ante equipos grandes, al responder cuál considera que es la fuerza de su escuadra nacional, y dice por otra parte que la debilidad tiene que ver con la falta de consistencia y mentalidad en el día a día

Jaime Lozano dio su punto de vista sobre cuál es la fuerza de la selección mexicana.

Jaime Lozano dio su punto de vista sobre cuál es la fuerza de la selección mexicana. Crédito: Imago7

¿Cuál es la fuerza de la selección mexicana de fútbol? Esa fue la pregunta directa que La Opinión le hizo a Jaime Lozano, el director técnico cuya gestión hacia la Copa del Mundo de 2026 ha empezado con sólidos resultados y buenas sensaciones.

Jaime “Jimmy” Lozano no titubeó un momento para responder: “Yo creo que la fuerza históricamente de México es el corazón, porque somos un equipo que contra los grandes normalmente nos crecemos. Hay selecciones que van contra uno grande y van derrotados antes de enfentarla, ya con muchos temores y miedos. Y creo que México es raro, es raro”.

Jaime Lozano se reunió con reporteros durante una visita a Los Ángeles para promover el partido amistoso del sábado 16 de diciembre entre México y Colombia en el Memorial Coliseum.

Al abundar en su respuesta sobre cuál es la fuerza de México, Lozano se refirió a la manera en la que la selección encara los retos, al igual que lo hace cualquier mexicano con su vida diaria.

“México sale a ser lo que es un mexicano, ¿no? A encontrar soluciones y ‘no me digas que no, yo te voy a mostrar cómo sí’. Entonces creo que México, [es] el corazón, la entrega, la verdad que la energía también que se proyecta con la afición mexicana; ese orgullo, ese sentido de pertenencia que tenemos los mexicanos con nuestra selección siempre es motivante, siempre ayuda, siempre apoya y creo que somos una selección fuerte a lo mejor cuando se espera menos de la selección”.

No obstante que lleva poco tiempo en el cargo y que obtuvo el campeonato de la Copa Oro y también logró el boleto a la Copa América de manera directa, Lozano no se ha salvado de críticas en el complejo ambiente asociado con la selección mexicana.

Jaime Lozano también comenta la debilidad de la selección mexicana

Al responder cuál es la debilidad del Tricolor, el seleccionador mexicano de 45 años de edad se refirió a la falta de consistencia, pues así como el equipo suele crecerse ante grandes selecciones, a veces baja la guardia ante conjuntos que se se supone son inferiores.

“Nos cuesta mantener esa regularidad”, afirmó Lozano, quien luego apuntó al decisivo tema de la colocación de futbolistas mexicanos en las mejores ligas del planeta.

“Me parece que es el proceso. Una vez que un jugador mexicano sub 17 no logre instalarse en un gran equipo, en las mejores ligas y con los mejores hábitos del planeta, pues el crecimiento de los otros jugadores [de otros países] va a seguir en aumento, y nosotros a lo mejor el crecimiento va ir muy, muy, muy despacio”.

Inglewood, California, Estados Unidos, 16 de julio de 2023.  @@@, durante el partido de la Final de la Copa Oro de la CONCACAF 2023, entre la Selección Nacional de México y la selección de Panamá, celebrado en el SoFi Stadium. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa
Jaime Lozano celebra el título de la Copa Oro 2023 el verano pasado en Los Ángeles. /Foto: Etzel Espinosa/Imago7

Lozano, a su vez de muy buena carrera como futbolista, agregó que la mentalidad del jugador mexicano debe mejorar.

“Primero está aquí en la cabeza: el ser mucho más profesionales, en verdad preocuparnos por rendir a un gran nivel, no solo el día de los partidos sino día a día y en cada entrenamiento. Y después eso te va a acompañar el día de los partidos de la competencia para que puedas rendir como tú necesitas rendir”.

El partido contra Colombia, que no incluirá a las mayores estrellas de ambas selecciones por no ser una Fecha FIFA, marcará el cerrojazo al año futbolístico para el Tricolor.

Sigue leyendo:
– Jaime Lozano asegura que tiene libertad total para convocar a seleccionados sin imposiciones
– México cae dos lugares en el último ranking de la FIFA y sigue debajo de Estados Unidos
– Con el caso de Chicharito como ejemplo, Jaime Lozano se refirió al tema de la indisciplina en el Tri

En esta nota

Exclusiva Jaime Lozano Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain