México cae dos lugares en el ranking FIFA y sigue por debajo de Estados Unidos; Argentina es líder

Este jueves se publicó la actualización más reciente del ranking de FIFA, mismo que Argentina continúa liderando y en el que México cayó dos puestos, posicionándose hasta el peldaño 14, mientras que Estados Unidos cayó del 11 al 12

César Montes en lamento durante el juego contra Honduras.

César Montes en lamento durante el juego contra Honduras. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Con la fecha FIFA más reciente concluida, el organismo que rige el fútbol en el mundo publicó este jueves la actualización más reciente de su ranking en el que destacan el ascenso de Inglaterra y las caídas de Brasil y México.

La selección mexicana, que anteriormente ocupaba la posición 12, cayó hasta el escalafón 14 tras perder un partido en noviembre contra Honduras y ganar otro en la Liga de Naciones de Concacaf, quedando en 1,655 puntos.

Estados Unidos también cayó, aunque solo un puesto y de estar en el lugar 11, bajó al que ocupaba México: el 12. Los otros equipos que ya superan al combinado azteca son la sorprendente Uruguay que, tras vencer a Argentina y a Brasil en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, ascendiendo al peldaño 11 que ocupaba EE.UU. El 13 lo ocupa la selección de Marruecos, que también está teniendo una gran eliminatoria en África y suma 4 partidos sin derrota.

Argentina es el rey del mundo

En la cima, la selección de Argentina sigue firme en el primer lugar, con 2.069,17 puntos.

El sublíder es Francia, quien se mantiene en el puesto con 1,845 unidades, mientras que Brasil, que se encontraba en el tercer lugar, luego de obtener derrotas en noviembre contra Colombia y Argentina, cayó dos posiciones, por lo que Inglaterra, quien ascendió y alcanzó los 1,800 puntos ocupa el tercer puesto.

Con 1,798 puntos el cuarto escalafón lo ocupa Bélgica, quien tenía el quinto. Y, ahora, en el número 5 está la verdeamarela con 1,784 unidades.

Países Bajos (1.745,48) adelanta a Portugal (1.745,06) y se sitúa sexta y cierran el ‘top 10’ España (octava con 1.732,64), Italia (novena con 1.718,82) y Croacia (décima con 1.717,57)

Las selecciones de Concacaf en el ranking FIFA

Además de México y Estados Unidos, que son los equipos de su región que tienen las posiciones más altas, encontramos en el conteo a Panamá, que ascendió hasta el puesto 41 tras la doble victoria sobre Costa Rica en la Liga de Naciones que le dio su boleto a la Copa América del 2024.

Otro ascenso digno de mencionar es el de Trinidad y Tobago, que derrotó a Estados Unidos en uno de los partidos de la Liga de Naciones, aunque cayó en el global en la serie por llevarse una goleada de visita. Ellos ascendieron al puesto 96.

En el otro extremo, Guatemala, que perdió contra Panamá, cayó un puesto y descendió del lugar 107 al 108; mientras que Costa Rica fue la selección de la confederación que más se movió y fue en sentido negativo ya que pasó del puesto 46 al 52.

Las que más subieron y los que más cayeron en el ranking FIFA

La selección que más sube es Comoras. Mejora nueve, al puesto 119, tras ganar a la República Centroafricana y Ghana, lo que supone la mejor clasificación de su historia. Gambia y Perú son las que han perdido más plazas, nueve.

La próxima actualización del ranking, la última del 2023, será el 21 de diciembre.

Sigue leyendo:
· México sufre y con polémica obtiene su boleto a la Copa América
· Aficionados argentinos cuestionan el pase de México a la Copa América 2024
· Estados unidos desata su furia contra Trinidad y Tobago y los vence con tres goles en 10 minutos

En esta nota

FIFA Selección de Estados Unidos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain