Futbolista del Puebla le pide a Jaime Lozano que vea a los futbolistas de “La Franja”

Diego de Buen destaca el gran momento de los futbolistas del Puebla. En unos años en el que México ha llamado la atención por sus futbolistas naturalizados, De Buen pide que se confíe en los mexicanos

Diego de Buen es uno de los líderes del Club Puebla.

Diego de Buen es uno de los líderes del Club Puebla. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Una de las grandes revelaciones de la Liga MX fue el Club Puebla. Sin embargo, el conjunto de “La Franja” no tiene tantos reflectores en el fútbol mexicano. Diego de Buen le hizo un llamado de atención a Jaime Lozano y le pide que comience a darle un mayor foco y visibilidad al talento azteca que se desarrolló en el Puebla.

En los últimos años, los futbolistas naturalizados han llamado la atención de los aficionados aztecas. Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones fueron dos casos muy mediáticos dentro de la escena mexicana.

Los futbolistas de los grandes clubes de la Liga MX generalmente tiene una mayor exposición y sus jugadores son más visibles para recibir un llamado en El Tri. Diego de Buen le mandó un recado al seleccionador mexicano Jaime Lozano.

Me encantaría que ‘Jimmy’ volteara a vernos porque hay muchos mexicanos en gran momento acá, pero en Puebla tienes que hacer un poco más para tener los reflectores que otros equipos tienen”, dijo De Buen tras el duelo del Club Puebla con Tigres de la UANL por los cuartos de final de la Liga MX.

En el Club Puebla destacó el mexicano Guillermo Martínez, delantero que fue el mejor goleador azteca del Apertura 2023. El nivel de Martínez le permitiría pelear por un cupo entre los convocados por Jaime Lozano.

El goleador de 28 años jugó 16 partidos en la fase regular de la Liga MX. En esta cantidad de encuentros el delantero logró marcar 10 goles y conceder una asistencia. En la fase de eliminación directa, Martínez anotó un gol en dos compromisos.

El propio Diego de Buen es otro jugador que demostró tener buenas condiciones en el Apertura 2023. El veterano futbolista de 32 años tuvo 19 apariciones en la temporada. De Buen marcó 5 goles y concedió una asistencia en poco más de 1,700 minutos en el fútbol mexicano.

El gran año del Club Puebla

El conjunto dirigido por Ricardo Carbajal logró sorprender dentro de la Liga MX. Este modesto equipo logró posicionarse entre los seis primeros puestos del fútbol mexicano. El Club Puebla acumuló 25 puntos en la fase regular.

“La Franja” ganó siete partidos, empató cuatro y perdió otros seis encuentros en la fase regular del fútbol mexicano. En los cuartos de final de la Liga MX el Puebla se enfrentó a Tigres de la UANL de André-Pierre Gignac.

El Puebla igualó 2-2 en su primer partido desarrollado en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, el partido de vuelta no fue para nada parejo. Un doblete de André-Pierre Gignac y otro tanto de Nicolás Ibañez sepultó las ilusiones de “La Franja”.

Sigue leyendo:
· “Que me diga de frente lo que gritó”: la picante declaración del delantero Javier Correa que terminó encarando al entrenador del Club Puebla
· Periodista hondureño asegura que Jaime Lozano se irá de la selección mexicana 
· Ricardo Ferretti podría ser el “seleccionador de emergencia” en caso del fracaso de Jaime Lozano 
· Diego Cocca reaparece para hablar de la selección mexicana

En esta nota

Club Puebla Jaime Lozano Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain