Diego Cocca reaparece para hablar de la selección mexicana

El exseleccionador de El Tri cuestionó la decisión de cortar el proceso tan rápido. Diego Cocca explicó que lo más difícil de su paso por la selección de México era cambiar la mentalidad de los jugadores

Diego Cocca en su paso por la selección mexicana.

Diego Cocca en su paso por la selección mexicana. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La selección de México ha vivido tiempos muy turbulentos en los últimos años. Desde la salida de Gerardo Martino, El Tri no había podido encontrar estabilidad en los procesos. Diego Cocca, estratega elegido tras el Mundial de Qatar 2022, se fue por la puerta de atrás. Luego de varios meses, el exseleccionador del conjunto azteca habló sobre su proceso.

Diego Cocca llegó con grandes pergaminos al banquillo de la selección mexicana. Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), eligieron al entrenador argentino que venía de conseguir el bicampeonato de la Liga MX con el Club Atlas.

En junio de 2023, el estratega argentino dejó de ser el entrenador de la selección de México. Diego Cocca ha estado muy poco en los medios, pero tras varios meses fue consultado sobre su paso por El Tri y su experiencia en el banquillo. Una de las principales críticas de Cocca es que no se le dio el tiempo suficiente al mando de la selección mexicana.

“De todo se aprende, con voluntad todo se aprende. […] Es un proceso que tiene que durar cuatro años porque no te alcanza. Porque tenés tan poco tiempo, los jugadores, tenés tantas cosas que analizar, que ver […] Teníamos un montón de proyectos para poder hacerlo, siempre y cuando me cumplían los tres años y medio, yo estaba convencido que podíamos hacer un cambio en la selección“, dijo Diego Cocca en una entrevista con TUDN.

La mentalidad del futbolista mexicano

El exentrenador del Club Atlas considera que en su poco tiempo en el banquillo mexicano no se puede establecer un balance concreto de su aporte. Diego Cocca considera que la dificultad más grande a la que se enfrentó cuando dirigía a El Tri era cambiar la mentalidad de sus dirigidos.

“No se pudo, estuve siete meses, siete partidos, cuatro meses, ni sé… No hay manera de poder hacer un balance. El balance interno a nivel cuerpo técnico que lo hicimos fue que iba a ser muy difícil y que había que cambiar muchas mentalidades“, explicó.

El balance de Diego Cocca con El Tri

El respetado entrenador argentino tuvo un paso muy corto por la selección mexicana. Diego Cocca solo pudo dirigir 7 partidos desde el banquillo de El Tri. Sus registros fueron de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Sin embargo, la calidad de los rivales a los que se enfrentó Diego Cocca son cuestionables. México solo pudo vencer a las selecciones de Surinam, Guatemala y Panamá. El Tri empató con rivales como Jamaica, Estados Unidos y Camerún. Su única derrota fue ante la USMNT con una goleada por 3-0.

Jaime Lozano ya superó la cantidad de partidos de Cocca

Tras la salida de Diego Cocca del banquillo de la selección de México, Jaime Lozano fue seleccionado como el entrenador interino. “Jimmy” consiguió cinco victorias y solo una derrota en esa primera etapa al mando del conjunto mexicano.

En agosto de 2023, el exentrenador del Necaxa fue designado oficialmente como seleccionador de México con miras a un proceso largo en el banquillo. Sin embargo, los resultado de “Jimmy” no han sido tan efectivos. El Tri acumula 3 empates, 2 victorias y 1 derrota.

Sigue leyendo:
Diego Cocca reaparecería en la Liga MX tras su paso por la selección mexicana
Diego Cocca podría reaparecer en la Liga MX
Stéphano Carrillo, la joya mexicana que es seguida en Europa
Julián Quiñones fue sancionado por su gesto obsceno en la Liga MX

En esta nota

Diego Cocca Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain