Julián Quiñones fue sancionado por su gesto obsceno en la Liga MX

El futbolista de las Águilas del América se tocó sus genitales tras haber marcado un gol ante el Club León. Julián Quiñones fue castigado por la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano

El joven delantero mexicano recibió una sanción económica por su gesto.

El joven delantero mexicano recibió una sanción económica por su gesto. Crédito: Etzel Espinosa | Getty Images

Las Águilas del América consiguieron una imponente victoria en casa por 2-0 ante el Club León. Sin embargo, alguno de sus jugadores se pasaron de revoluciones. Julián Quiñones marcó el gol que le dio la ventaja al Club América, pero realizó un gesto obsceno dirigido a la afición esmeralda. La Comisión Disciplinaria decidió sancionar al delantero americanista.

Transcurría el minuto 60 de partido. Las Águilas del América y el Club León no conseguían abrir el marcador en la serie. El conjunto de André Jardine dominaba el encuentro, pero no lograba ser efectivo en el arco rival. Sin embargo, un penal ejecutado por Julián Quiñones le dio al conjunto azulcrema una gran ventaja.

El futbolista nacido en colombia, pero naturalizado mexicano, celebró en gran medida su anotación, pero fue captado por las cámaras realizando un gesto obsceno a los aficionados rivales presentes en el Estadio Azteca.

La sanción a Julián Quiñones

En la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se emitieron las resoluciones y sanciones correspondientes a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. El primer caso fue el de Julián Quiñones.

El delantero de la selección de México quebrantó el artículo 43 del reglamento de la entidad mexicana en el que establece límites sobre los jugadores al momento de dirigirse irrespetuosamente al público asistente a los estadios.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”, señala el artículo.

Es por esto que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decidió sancionar económicamente al joven goleador de las Águilas del América. A pesar de que no se difundió una cifra concreta, al tratarse de la primera sanción para el jugador, se estima que el monto no sobrepase los 1500 UMAs o 53,000 pesos mexicanos ($3,034 dólares).

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 43“, señala la entidad federativa.

Del mismo modo, la Comisión Disciplinaria le lanzó una advertencia a las Águilas del América: cualquier otro jugador del club que rompa estas normativas en los próximos partidos podría recibir una sanción mucho más fuerte de la de Julián Quiñones.

El próximo partido de las Águilas del América será ante el sorprendente Atlético San Luis. En el marco de las semifinales de la Liga MX, estos dos equipos se verán las caras con la intención de conseguir su pase a la final del fútbol mexicano. El Club América espera no quedarse en esta misma ronda, tal como le ocurrió en el torneo pasado con las Chivas de Guadalajara.

El partido de ida se jugará este miércoles 6 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. El compromiso de vuelta se jugará el sábado 9 de diciembre en el mítico e imponente Estadio Azteca.

Sigue leyendo:
Exjugador de Cruz Azul fue sancionado en el fútbol colombiano por “manosear” a una mujer
André-Pierre Gignac asegura que Tigres de la UANL tiene a los mejores mexicanos de la Liga MX
Julián Quiñones y su desprecio a Tigres de la UANL
Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil

En esta nota

Club America Julián Quiñones Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain