Alexis Vega podría dejar la Liga MX para irse al fútbol de Brasil

La carrera de Alexis Vega podría tener una nueva oportunidad para despegar. Varios equipos brasileños estarían detrás del mexicano. Vega no le dejaría dinero a las Chivas de Guadalajara

El nivel de Alexis Vega a disminuído en las últimas temporadas.

El nivel de Alexis Vega a disminuído en las últimas temporadas. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El presente de Alexis Vega es una trama llena de bajos rendimientos, problemas físicos y peor aún, indisciplinas dentro de las Chivas de Guadalajara. El paso del “Gru” por el Rebaño Sagrado habría llegado a su fin, pero desde Brasil le abrirían las puertas.

El futuro de Alexis vega lucía complejo. La última indisciplina con las Chivas de Guadalajara fue la gota que derramó el vaso en el histórico conjunto mexicano. El camino del azteca es otro que el del club y aún así parecía complejo su siguiente paso.

La Liga MX surgía como su principal alternativa. Los reportes señalaban que clubes como los Tigres de la UANL y Cruz Azul estaban interesados en Vega. Pero el rendimiento del azteca es muy bajo y sus problemas físicos son un obstáculo para los clubes interesados. Ni hablar de sus reincidentes casos de indisciplinas.

El fútbol brasileño se interesa en Alexis Vega

Una opción mucho más apetecible para el “Gru” llegaría desde Brasil. Alexis Vega tendría en sus manos la posibilidad de vivir su primera experiencia fuera de México. A pesar de que no es Europa, el fútbol brasileño es de muy buen nivel, uno de los mejores, o el mejor, de Conmebol.

La información fue compartida por el periodista brasileño Felipe Barros. A pesar de que no se especifican a los equipos, este acercamiento es una escapatoria más que viable para las pretensiones del futbolista mexicano.

“Es poco probable que el mediocampista ofensivo Alexis Vega permanezca en Chivas. Su probable destino es Brasil. El representante del deportista en Brasil, Jailton Oliveira, confirmó la información y dijo que hay clubes brasileños. Vega tiene 26 años y puede firmar un precontrato en diciembre”, describe el reporte.

Las Chivas de Guadalajara sin dinero por Vega

A pesar de que las intenciones de las Chivas de Guadalajara eran salir de Alexis Vega, que el jugador se vaya gratis no es una gran noticia. El “Gru” tiene contrato con el Rebaño Sagrado hasta el verano de 2024.

En caso de que la directiva de las Chivas quieran sacar algo de dinero por la ficha de Alexis Vega, deberían venderlo en el mercado invernal. Sin embargo, tal como lo establece el reporte, los clubes brasileños buscarían que el mexicano firme un precontrato. De esta forma, el “Gru” seguiría en el Rebaño Sagrado y se iría gratis en el mes de junio.

No está de más recordar que Alexis Vega llegó a las Chivas de Guadalajara, proveniente del Toluca, a cambio de $8 millones de dólares aproximadamente. En este sentido, el club no podría recuperar parte de su inversión hecha en 2018.

Hasta ahora, Alexis Vega ha jugado 146 partidos con la camiseta del Rebaño Sagrado. El “Gru” registra 28 goles y 28 asistencias en poco más de 10,300 minutos con el club. Durante esta temporada, el delantero mexicano solo ha marcado un gol.

Sigue leyendo:
· Chivas de Guadalajara y su presunto conflicto de intereses con Alexis Vega
· ¿Dardo para Alexis Vega? Alan Pulido habla del lado oscuro de estar en las Chivas de Guadalajara
· Exjugador de Cruz Azul fue sancionado en el fútbol colombiano por “manosear” a una mujer
· “Tiene que irse lo más rápido posible”: le recomiendan a César Huerta que se vaya de México

En esta nota

Alexis Vega Chivas del Guadalajara Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain