Samsung Galaxy Watch estrena nueva función de salud

La nueva función de los Samsung Galaxy Watch ya recibió el visto bueno de la FDA por lo que muy pronto debería estar disponible para todos los usuarios en Estados Unidos

Galaxy Watch

La función de detección de apnea del sueño llegará a los Galaxy Watch mediante una actualización de software  Crédito: Shutterstock

Samsung ha dado un paso significativo hacia la mejora de la salud de sus usuarios al obtener la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para incorporar una función de detección de apnea del sueño en sus dispositivos Galaxy Watch. Esta nueva característica está diseñada para ayudar a los usuarios que sufren de problemas relacionados con la apnea del sueño, un trastorno que puede tener graves repercusiones en la salud si no se trata adecuadamente.

La aprobación de la FDA allana el camino para que Samsung implemente esta función a través de una actualización de software en la aplicación Samsung Health Monitor, programada para el tercer trimestre de este año. Esta actualización inicialmente estará disponible para los usuarios en Estados Unidos, después de haber recibido previamente la aprobación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur, país de origen de la empresa tecnológica.

¿Cómo funcionará la detección de apnea del sueño?

La función de detección de apnea del sueño requerirá que los usuarios duerman con su Galaxy Watch encendido y monitoreen su sueño en dos ocasiones, cada una durante un período de al menos cuatro horas, dentro de un lapso de 10 días para activarla. Durante la noche, el dispositivo será capaz de controlar los niveles de oxígeno en sangre del usuario, lo que puede revelar signos de apnea del sueño u otros trastornos relacionados con el sueño. Esta detección es fundamental, ya que las interrupciones en la respiración durante el sueño son síntomas característicos tanto de la apnea central del sueño, causada por la falta de señales cerebrales para respirar, como de la apnea obstructiva del sueño, causada por obstrucciones en las vías respiratorias.

Es importante destacar que si bien los relojes inteligentes no son herramientas médicas certificadas, están cada vez más integrados en la monitorización de la salud personal. A pesar de las advertencias de los médicos sobre su fiabilidad para detectar trastornos de salud, fabricantes líderes como Apple, Fitbit y Withings han incursionado en este espacio con el desarrollo de funciones similares.

Por ejemplo, Apple ha estado trabajando en una función avanzada de seguimiento de la salud para su próximo Apple Watch, que también incluirá la detección de apnea del sueño y la hipertensión. Sin embargo, aún no ha recibido la aprobación de la FDA para esta función. Además, Apple se enfrenta a desafíos legales, como una demanda de patente relacionada con el monitoreo de oxígeno en sangre, que ha llevado a la eliminación de esta función de los dispositivos actuales.

La inclusión de esta función de salud en los dispositivos Galaxy Watch refleja el interés de Samsung de ofrecer herramientas a sus usuarios para que puedan estar saludables en todo momento. Con la detección temprana de la apnea del sueño, los usuarios podrán tomar medidas proactivas para abordar este trastorno y mejorar su calidad de vida. Se espera que esta actualización beneficie a miles de usuarios en Estados Unidos y más allá, marcando un hito significativo en la convergencia entre la tecnología y la salud personal.

Sigue leyendo:
Samsung confirmó cuando presentará el Galaxy Z Fold 5
Paso a paso como restaurar de fábrica un smartwatch
Cuáles fueron los 3 grandes anuncios de Samsung durante el Galaxy Unpacked

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) samsung Samsung Galaxy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain