Exclusiva

El ‘Conejo’ Pérez invitó a Carlos Vela para jugar en Cruz Azul desde hace cinco años

En charla con La Opinión, Óscar Pérez, leyenda y exdirectivo de Cruz Azul, reconoció que poco después de iniciar la pandemia intentó convencer a Carlos Vela de jugar en el cuadro celeste, pero el artillero de LAFC priorizó la calidad de vida en la urbe californiana

El ex directivo de Cruz Azul, Óscar Pérez, aquí en la imagen acompañado por el jerarca de la 'Máquina' Víctor Velázquez detalló que no era la primera vez que se buscaron los servicios de Carlos Vela. Foto: Rafael Vadillo

El ex directivo de Cruz Azul, Óscar Pérez, aquí en la imagen acompañado por el jerarca de la 'Máquina' Víctor Velázquez detalló que no era la primera vez que se buscaron los servicios de Carlos Vela. Foto: Rafael Vadillo Crédito: Imago7

Del otro lado de la línea telefónica, Óscar ‘Conejo’ Pérez atendió la llamada de La Opinión y señaló sin el ánimo de lucirse o pararse el cuello que la opción de que el internacional mexicano Carlos Vela pudiera unirse al Cruz Azul no es de ahora, sino que ya había existido interés desde hace cinco años: “Justo cuando iba acabando la pandemia tuve la oportunidad de charlar con Carlos Vela y le pregunté si no tenía interés en jugar para Cruz Azul”, dijo el exguardameta cruzazulino.

En la charla que nos permitió entablar, el popular ‘Conejo’, uno de los consentidos de los aficionados cementeros, también expuso sobre el tema de Vela que: “Yo hablé con él hace varios años, no estaba en el puesto, quiero aclararlo porque luego se cuelgan de la enfermedad. Hablé con él cuando apenas empezaba la pandemia y dijo que no en ese momento, estamos hablando de hace varios años, pero lo tenía claro, la tranquilidad que tiene allá, la calidad de vida para su familia es otra, quizá ahora lo pensaba, pero no sé ahora, desconozco si puede venir, quizá sí, pero en ese momento no lo sé”, destacó Pérez.

Frente a estas declaraciones del exdirector deportivo de la organización cementera habría que señalar que fuentes allegadas a la actual directiva le confirmaron a esta casa editorial que Vela no aceptó la oferta celeste debido a que priorizó la estabilidad social de su familia, tal como fue el argumento de hace casi cinco años cuando Óscar Pérez, todavía sin ser miembro de la directiva del equipo de La Noria, buscó convencer al cotizado artillero mexicano.

El exdirector deportivo de Cruz Azul, Óscar Pérez, dio detalles del interés que la ‘Máquina Celeste’ tuvo por el internacional Carlos Vela. /Foto: Rafael Vadillo/Imago7

¿Hubo bajo tu gestión oportunidad de traer a algún jugador de alto nivel, de los que antes traía Cruz Azul?

Sí hubo algunos de renombre, pero al final no se dio la opción. Pero ni hablar, ahora se ha especulado mucho de Carlitos Vela, habría estado muy bien que viniera a Cruz Azul, yo alguna vez hablé con él y sabía que él estaba bien ahí, muy cómodo, muy contento allá, la calidad de vida me lo dejó muy en claro y hoy no sé, porque muchas veces se generan rumores para encarecer al jugador, se juega un poquito de todo.

¿Está para campeón ahora Cruz Azul?

No lo sé, sería muy aventurado decir eso de mi parte, lo único que sé es que han tenido un buen inicio. Lo único que les deseo es lo mejor, sigo pensando lo mejor para Cruz Azul.

Mientras tanto, Óscar Pérez, consciente de que para poder hacer frente a un reto como el conferido el semestre en la directiva cementera requiere de mayor preparación, se alista con un master de alta especialidad en gestión deportiva en el Johan Cruyff Institute en la CDMX.

Sigue leyendo:
Hugo Sánchez no quería como entrenador de porteros en Cruz Azul al ‘Conejo’ Pérez
Óscar Pérez y la posible salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti
Críticas contra Cruz Azul por la forma como despidieron al ‘Conejo’ Pérez

En esta nota

Carlos Vela Cruz Azul Exclusiva LAFC Liga MX Oscar Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain