El Senado está listo para aprobar una gran regulación tecnológica: la Ley de seguridad infantil en línea

El proyecto de Ley de Seguridad Infantil en Línea (KOSA) ha superado los 60 copatrocinadores del Senado, con suficiente apoyo bipartidista para ser aprobado, anunciaron sus autores el jueves

La senadora Marsha Blackburn es una de las promotoras de la medida para proteger a los menores en redes sociales,

La senadora Marsha Blackburn es una de las promotoras de la medida para proteger a los menores en redes sociales, Crédito: Mariam Zuhaib | AP

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), anunció el jueves su apoyo a un proyecto de ley que regularía cómo funcionan las plataformas de redes sociales para los usuarios jóvenes y los niños.

La Ley bipartidista de seguridad infantil en línea (KOSA, por sus siglas en inglés), que cuenta ya con el apoyo de más de la mitad del Senado, brindaría a los jóvenes y a los padres las herramientas, salvaguardas y transparencia que necesitan para protegerse contra los daños que pueden sufrir los menores cuando usan redes sociales.

Junto con el apoyo de Schumer, varias organizaciones de defensa LGTBQ abandonaron su oposición a la Ley de Seguridad Infantil en Línea después de que los patrocinadores actualizaron el texto, acercando la medida a su aprobación.

La medida actualizada cuenta con el apoyo bipartidista de 62 senadores, informaron sus principales patrocinadores, los senadores Richard Blumenthal (demócrata de Connecticut) y Marsha Blackburn (republicana de Tennessee), en un comunicado de prensa.

“Los niños y adolescentes han sido sometidos a acoso, intimidación y otros daños en línea durante demasiado tiempo. La Ley de Seguridad Infantil en Línea exigirá que las empresas de redes sociales diseñen sus productos teniendo en cuenta la seguridad de los niños y adolescentes, brinden a los padres herramientas para proteger a sus hijos y brinden a las familias más opciones para administrar y desconectarse de estas plataformas”, dijo Schumer en un comunicado.

El texto actualizado también agregó una limitación de que las disposiciones del proyecto de ley no pueden ser la base de ninguna acción iniciada por un fiscal general estatal en virtud de una ley estatal.

La actualización tiene como objetivo hacer que la Comisión Federal de Comercio haga cumplir y garantice que existe un estándar uniforme en la aplicación de la disposición para limitar las diferentes interpretaciones por parte de los fiscales generales estatales, dijeron portavoces de Blumenthal y Blackburn.

Sigue leyendo:

Nueva York denuncia a TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube por perjuicios en salud mental juvenil
X recibe una costosa multa por no revelar cómo maneja el contenido de abuso infantil
Investigan a oficial que dijo a una niña que podría enfrentar cargos por mandar fotos suyas a un hombre mayor

En esta nota

redes sociales Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain