Investigan a oficial que dijo a una niña que podría enfrentar cargos por mandar fotos suyas a un hombre mayor

La interacción ocurrida el 15 de septiembre entre el padre y dos oficiales se dio después de que el hombre llamó a la policía para expresar su preocupación por que un sujeto adulto estuviese solicitando fotos a su hija menor de edad

Investigan a oficial que dijo a una niña que podría enfrentar cargos por mandar fotos suyas a un hombre mayor

El informe policial identifica a los agentes como Kelsie Schneider y Brian Weiner.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un padre indignado publicó en TikTok una conversación que sostuvo con un oficial de policía de Columbus que le indicó que su hija de 11 años podría enfrentar cargos por enviar fotografías explícitas de sí misma a un hombre mayor.

La interacción ocurrida el 15 de septiembre entre el padre y dos oficiales se dio después de que el hombre llamó a la policía para expresar su preocupación por que un sujeto adulto estuviese solicitando fotos a su hija menor de edad.

Imágenes de la cámara corporal obtenidas por The Associated Press mostraron que el padre cerró la puerta enojado después de que uno de los oficiales le dijera que su hija podría enfrentar cargos por producir o grabar imágenes de abuso sexual infantil a pesar de ser una víctima.

Tras el incidente, la jefa de policía de Columbus, Elaine Bryant, dijo en un comunicado el martes por la noche que se está investigando la conducta de los agentes, así como cualquier delito que pueda haberse cometido contra la niña. También afirmó que el departamento se acercó para disculparse con el padre.

La policía no ha revelado el nombre del padre y la AP no identifica a víctimas de presunto abuso sexual o violencia doméstica.

Tanto el video de seguridad como el audio de las imágenes editadas de la cámara corporal muestran a los oficiales hablando con el padre afuera de su casa después de la medianoche.

Les dice a los oficiales que su hija ya está dormida y que esperaba que pudieran ayudarlo a hablar con ella sobre la gravedad de la situación. La oficial rápidamente le dice que su hija podría ser acusada de crear contenido sexual explícito.

El padre protesta y dice que es una niña que fue manipulada por un adulto, según el informe policial y el vídeo de TikTok del padre. El oficial le pregunta si estaba tomando fotografías y el padre pone fin a la conversación.

En el audio de las imágenes de la cámara corporal, se puede escuchar a la oficial afirmar nuevamente mientras se aleja de la casa: “Se está tomando fotos desnuda. Está creando pornografía infantil”.

En un informe preliminar del incidente, el oficial enumera el posible cargo bajo investigación como “proxenetismo de material de orientación sexual que involucre a un menor” por crear o producir material, y cita una parte de la ley de Ohio que prohíbe la creación, grabación o publicación de abuso sexual infantil.

Sin embargo, una parte separada de la ley que no fue citada prohíbe solicitar, recibir, comprar o poseer conscientemente ese material.

La jefa de policía se refirió en el comunicado repetidamente a la niña de 11 años como víctima de un delito. Dijo que la conducta de los agentes no estuvo a la altura de sus expectativas y que se espera que los oficiales “traten a cada víctima del delito con compasión, decencia y dignidad”.

La AP también obtuvo el audio de la llamada policial del padre y un registro de despacho con notas de los oficiales que respondieron.

Según el registro de despacho, el padre llamó al 911 alrededor de las 6:50 pm del 14 de septiembre y le dijeron que enviarían a una oficial. Volvió a llamar alrededor de las 7:50 pm para decir que la respuesta estaba tardando demasiado. Los agentes se presentaron en la casa de la familia más de cinco horas después, después de la medianoche del 15 de septiembre.

El informe policial identifica a los agentes como Kelsie Schneider y Brian Weiner.

Las notas de los oficiales en el registro y en el informe del incidente culpan al padre por terminar la conversación antes de que pudieran discutir los posibles resultados, diciendo que se molestó “inmediatamente”.

A pesar de la declaración del jefe de policía refiriéndose a la niña como víctima, la policía de Columbus no ha respondido a las preguntas sobre si aún podría enfrentar cargos.

La policía dijo que las acciones de los agentes fueron remitidas a la oficina del Inspector General y están bajo revisión.

Uno de los agentes que respondieron escribió en el informe del incidente que se había puesto en contacto con los detectives de la sección de agresión sexual, citando “la gravedad del delito y la falta de cooperación” y que le habían aconsejado que “realizara un informe de incidentes diversos”.

El líder del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet del Condado de Franklin, el sargento Mike Weiner, dijo al medio WBNS-TV que los padres que sospechan que su hijo ha sido víctima de un depredador en línea no deben tener miedo de denunciarlo a la policía y hacerlo lo antes posible.

Sigue leyendo:

En esta nota

Columbus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain