Trump debe 87 mil dólares en intereses por día hasta que pague la multa impuesta por fraude civil

Pese a que Trump puede apelar el fallo por fraude, primero deberá pagar la millonaria multa, por lo que lanzó una línea de tenis y una campaña GoFundMe busca reunir fondos que ayuden al expresidente

Trump debe 87 mil dólares en intereses por día hasta que pague la multa en su caso de fraude civil

La fiscal general de Nueva York dijo que confiscaría los activos del exmandatario si no puedes cumple con su sanción. Crédito: AP

Luego de la resolución de una corte en Nueva York que obliga a Donald Trump a pagar 355 millones por el caso de fraude hipotecario, el expresidente tiene el recurso de apelación, pero la mala noticias es que si quiere utilizarlo, primero deberá pagar la millonaria multa y por cada día que tarde en hacerlo, se suman 87 mil dólares en intereses.

El viernes pasado, el juez Engoron multó a Trump con 354 millones de dólares más aproximadamente 100 millones de dólares en intereses previos a la sentencia sobre cada ganancia obtenida ilícitamente, así como una tasa de interés posterior al fallo del 9% una vez que el tribunal dicte sentencia en el caso.

Dado que Trump debe más de 600,000 dólares en intereses cada semana, los intereses no sólo aumentan sus crecientes facturas legales, sino que probablemente también guiarán el enfoque del expresidente en su apelación, según publica la cadena ABC News.

La decisión del juez Arthur Engoron tras un juicio en la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, castigó a Trump, su empresa y sus ejecutivos, incluidos sus dos hijos mayores, por conspirar para engañar a bancos, aseguradoras y otros inflando su riqueza en los estados financieros. Obliga a una reestructuración en la cúpula de su Organización Trump, poniendo a la empresa bajo supervisión judicial y restringiendo su forma de hacer negocios.

De acuerdo a analistas, la magnitud del veredicto, además de las sanciones en otros casos, podría afectar drásticamente los recursos financieros de Trump y dañar su identidad como un hombre de negocios inteligente que aprovechó su fama como desarrollador de bienes raíces para convertirse en estrella de los reality shows y en la presidencia.

Pese a la adversidad, el precandidato republicano anunció este sábado el lanzamiento de una marca de tenis deportivos, como posible método de recaudación, mientras sus simpatizantes lanzaron una página de ayuda para pagarle el monto de 355 millones de dólares,

Una mujer de Miami, identificada como Elena Cardone, comenzó una campaña de financiamiento en GoFundMe para ayudar al magnate a liquidar la sanción administrativa por un juicio civil ante lo que definió como “un trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos elementos judiciales”, en el que parece replicar los alegatos de éste, de que es víctima de una cacería o persecución política.

Por ahora, el juez Engoron ordenó a Trump pagar una tasa de interés del 9% por la multa con base en la Ley y Normas de Práctica Civil de Nueva York.

Engoron tuvo que determinar la fecha a partir de la cual comenzaron a devengarse los intereses previos a la sentencia, que varían según cada transacción en cuestión.

En cuanto a los intereses posteriores al fallo, Trump debe el 9% de la multa anualmente, a partir del viernes cuando se emitió el fallo, hasta que pague el monto total.

En primer lugar, Trump necesita pagar 168 millones de dólares por posibles intereses perdidos por sus bancos, que el juez determinó que Trump engañó para darle una tasa más baja utilizando estados financieros falsos. Engoron ordenó a Trump que comenzara a pagar intereses previos al juicio por esas transacciones a partir del 4 de marzo de 2019, el día en que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, comenzó su investigación.

En segundo lugar, Trump debe 60 millones de dólares por las ganancias obtenidas por la venta de un campo de golf en Nueva York. Los intereses de esa transacción comenzaron a acumularse el 26 de junio de 2023, cuando Trump vendió el arrendamiento del campo a Bally’s.

Por último, Trump debe 126 millones de dólares por las ganancias de la venta de su hotel en Washington, DC, y los intereses por esa multa comenzaron el 11 de mayo de 2022, cuando Trump vendió la propiedad.

*Con información de ABC News

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain