Donald Trump le saca 23 puntos de ventaja a Nikki Haley en Carolina del Sur, revela encuesta

Los resultados de una encuesta llevada a cabo por Emerson College Polling revelan que Donald Trump aventaja a su rival Nikki Haley en Carolina del Sur, lo cual implicaría una severa derrota para la única adversaria que le resta por derrotar para convertirse en el abanderado del partido conservador

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana

Si la tendencia no cambia en los próximos días, Donald Trump se proyecta a conseguir un nuevo triunfo en las primarias. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

A cuatro días de que se lleven a cabo las primarias republicanas en Carolina del Sur, los resultados de una encuesta revelan que Donald Trump aventaja a su rival Nikki Haley, lo cual implicaría una severa derrota para la única adversaria que le resta por derrotar para convertirse en el abanderado del partido conservador en los comicios de noviembre.

De acuerdo con un sondeo efectuado por Emerson College Polling cuyos resultados recientemente se dieron a conocer, el neoyorquino de 77 años se proyecta a vencer por tercera ocasión a la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trump primero se impuso con 51% de respaldo en el caucus de Iowa cuando todavía Ron DeSantis mantenía activa su campaña y de hecho el gobernador de Florida terminó en el segundo lugar, con 21.2%. Hasta la tercera posición se ubicó Haley, con 19.1%.

Posteriormente, en las primarias de New Hampshire, el expresidente de la nación volvió a ganar, con el 54.4%; frente al 43.6% de Haley.

A pesar de los resultados adversos, la aspirante de 52 años se negó a abdicar con la esperanza de obtener un triunfo en su estado natal.

No obstante, un amplio sector de los ciudadanos a quienes gobernó entre 2011 y 2017, parecen negarse a respaldarla, al menos así lo plasmaron en la encuesta previa al día de acudir a sufragar.

Nikki Haley urgentemente requiere de una victoria en las primarias, pues de lo contrario perderá la credibilidad de su campaña como una opositora real de Donald Trump. (Crédito: Erik / EFE)

De esta manera, el 58% de los republicanos inscritos en el padrón electoral de Carolina del Sur se decantarían por Donald Trump; mientras que sólo el 35% respaldaría a Haley.

Con respecto a los votantes indecisos, un 61% contempla al neoyorquino; en tanto que un 39% apostaría por la exgobernadora de su estado.

Entre los temas por los cuales algunos ciudadanos apoyarían a Trump figuran la economía, la inmigración y el crimen.

Por su parte, los republicanos orientados hacia Haley parecen estar convencidos que es la mejor opción para hacerle frente a la educación, las amenazas a la democracia y el acceso al aborto.

Aunque todavía habría muchos comicios por llevarse a cabo a lo largo de las próximas semanas, una derrota para Nikki Haley en Carolina del Sur quizá sería un golpe letal para su sueño de contender por la Casa Blanca.

Cabe señalar que la encuesta de Emerson College Polling se realizó del 14 al 16 de febrero entre mil votantes registrados.

Sigue leyendo:

* Trump obtuvo dos nuevos triunfos en los caucus republicanos de Islas Vírgenes de EE.UU. y Nevada

* Trump asegura que tanto Nancy Pelosi como Nikki Haley “apestan” y por ello las cita por igual

Nikki Haley descarta haber sido desleal con Trump a quien ya no ve de regreso a la presidencia

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain